FÚTBOL Fútbol - 

Giovinco vuelve con Italia tras 3 años de ausencia

GENOA, Italia (AP) — Sebastian Giovinco regresó a una convocatoria de Italia tras una ausencia de tres años, pero Mario Balotelli fue descartado.

El técnico de Italia Roberto Mancini citó al delantero que milita en el Toronto FC de la MLS dentro del plantel de 28 jugadores que anunció el viernes para los próximos partidos ante Ucrania y Polonia.

Giovinco, de 31 años y ex de Juventus, ha anotado un gol en 23 partidos con Italia. Su última actuación con la camiseta azzurra fue el 15 de octubre de 2015.

Balotelli fue tomado en cuenta por Mancini para sus primeras dos convocatorias, con lo que pudo disputar sus primeros partidos con Italia desde el Mundial de 2014. Pero el atacante de 28 años no pasa por su mejor nivel y fue descartado por el técnico de Niza Patrick Vieira para el partido del viernes contra Tolosa en la liga francesa.

Italia enfrentará a Ucrania en un amistoso el 10 de octubre en Genoa y, cuatro días después, visitará a Polonia en Chorzow para un compromiso de la Liga de las Naciones de la UEFA.

Los azzurri empataron con Polonia y perdieron ante Portugal en la primera tanda de partidos de la Liga de Naciones el mes pasado.

___

Plantel de Italia: Arquero: Alessio Cragno (Cagliari), Gianluigi Donnarumma (Milan), Mattia Perin (Juventus), Salvatore Sirigu (Torino)

Defensores: Francesco Acerbi (Lazio), Cristiano Biraghi (Fiorentina), Leonardo Bonucci (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Domenico Criscito (Genoa), Danilo D'Ambrosio (Inter Milan), Emerson Palmieri (Chelsea), Alessandro Florenzi (Roma), Alessio Romagnoli (Milan)

Volantes: Nicolo Barella (Cagliari), Federico Bernardeschi (Juventus), Giacomo Bonaventura (Milan), Roberto Gagliardini (Inter Milan), Jorginho (Chelsea), Lorenzo Pellegrini (Roma), Marco Verratti (Paris Saint-Germain)

Delantero: Domenico Berardi (Sassuolo), Gianluca Caprari (Sampdoria), Federico Chiesa (Fiorentina), Patrick Cutrone (Milan), Sebastian Giovinco (Toronto FC), Ciro Immobile (Lazio), Lorenzo Insigne (Napoli), Simone Zaza (Torino)

FUENTE: AP