Mundial Fútbol - 

Geiger, criticado por Colombia, en carrera para final

MOSCÚ (AP) — El estadounidense Mark Geiger se encuentra entre los 12 árbitros que sigue en carrera para dirigir la final de la Copa del Mundo.

Geiger fue el árbitro central de uno de los partidos más ríspidos en Rusia: la victoria de Inglaterra ante Colombia en una definición por penales en los octavos de final en Moscú.

Tras la eliminación, el capitán colombiano Radamel Falcao se quejó del trabajo de Geiger, diciendo que “ante la duda siempre cobró para Inglaterra”.

“Nos incomodó mucho el árbitro, en las divididas siempre cobró a favor de Inglaterra. Te iba condicionando. Para Colombia no pitó con el mismo criterio”, añadió el delantero.

La FIFA anunció la lista de referís, asistentes y responsables del videoarbitraje (VAR) para los cuatro partidos de la última semana del certamen.

La lista de 12 árbitros incluye al mexicano César Ramos, al argentino Néstor Pitana, al brasileño Sandro Ricci y al uruguayo Andrés Cunha. También incluye al iraní Alireza Faghani, al senegalés Malang Diedhiou y al neocelandés Matthew Conger.

Cunha pitará la primera semifinal entre Francia y Bélgica el martes en San Petersburgo.

Con una ronda de semifinales copada por selecciones europeas, solo cuatro referís europeos siguen en el torneo.

FUENTE: AP