Futbolista maltrata a un perro y es expulsado

BUENOS AIRES (AP).- Un futbolista de una liga menor del fútbol argentino fue expulsado por maltratar a un perro que había entrado a la cancha.

La cadena Fox Sports de Argentina difundió el martes imágenes en las cuales se ve al jugador, identificado como José Giménez, cuando toma del cuello al perro y lo arroja hacia una de las tribunas.

El animal dio contra el alambrado y tras caer al suelo huyó aparentemente asustado.

El episodio ocurrió el domingo durante el partido Bella Vista, el club que defendía Giménez, y San Juan, de la liga tucumana de fútbol.

El árbitro del partido le mostró la tarjeta roja al jugador.

A causa del repudio que provocaron las imágenes, el club Bella Vista despidió a Giménez, según confirmó el propio futbolista.

"¿Sabe la vergüenza que siento?, no quiero salir a la calle. Encima hasta en Buenos Aires salió. Cómo le explico a mi hijo, de tres años, que ayer (por lunes) me preguntó por qué ahorcaba a un perrito en la TV", dijo Giménez al diario La Gaceta de Tucumán, provincia a 1.300 kilómetros al norte de Buenos Aires.

El jugador intentó justificar la agresión porque "sin demasiada justicia pasamos a perder 2-1. Al animalito lo larga la gente de ellos. Nadie lo quiso sacar. Había como diez policías que se reían. Nadie se me arrimó. Querían demorar y ahí fue cuando lo quise pasar para el otro lado. No ha sido mi intención de que pase esto".

No obstante, Giménez se quejó de la trascendencia que tomó su caso comparado con hechos más graves de violencia en el fútbol argentino.

"¿Cuántas cosas pasan en el fútbol que no tienen tanta repercusión como me está pasando?... ¡Hay cada cosa que pasa! No quise golpearlo", señaló.