Fútbol Fútbol - 

Fisco italiano confirma deuda de Maradona

ROMA (AP)  - La agencia tributaria italiana negó el viernes que Diego Maradona haya sido absuelto de los cargos de evasión de impuestos, como aseguró su abogado.

"La comisión tributaria central no ha anulado o declarado nulo, o alterado la deuda que el señor Diego Maradona tiene con el fisco italiano", señaló un comunicado de la agencia italiana.

El abogado de Maradona, Angelo Pisani, había dicho que su cliente había sido absuelto de una multa de 40 millones de euros (54 millones de dólares) por no pagar impuestos cuando en los años ochenta jugó por el Napoli.

"La comisión central ha confirmado la anulación del escrutinio fiscal contra Maradona, así que puede regresar a Italia como un hombre libre. Está libre de toda deuda porque él nunca fue un evasor de impuestos", manifestó el abogado.

La agencia señaló que está evaluando la posibilidad de "iniciar acciones legales, incluso en sede civil, para tutelar su imagen" por "la reiterada difusión de noticias inexactas" de parte de los abogados del ex jugador que "de hecho no reflejan la posición de la agencia" respecto de las obligaciones de Maradona.

Cuando Maradona visitó Italia en 2006, la policía financiera le requisó dos relojes Rolex valorados en 10.000 euros (13.000 dólares) para contribuir al pago de la deuda.