Fútbol Fútbol - 

El Firpo revive y elimina al Victoria de la Liga de Concacaf

San Salvador (EFE). El Luis Ángel Firpo de El Salvador venció por 2-1 al Victoria de Honduras y quedó con muy leves esperanzas de pasar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, al tiempo que eliminó al equipo hondureño.

Kevin Hoyos adelantó a los hondureños a los 18 minutos, pero el Firpo le dio la vuelta al marcador con goles de Medardo Guevara y Erick Rivera, a los 71 y 81, respectivamente.

El Firpo, actual campeón salvadoreño, llegó a cuatro puntos en el segundo puesto del Grupo 7, que encabeza el Tijuana de México con siete unidades, mientras que el Victoria sigue sin puntuar, con dos partidos pendientes.

Los salvadoreños tienen opción de llegar a siete puntos, pero sus aspiraciones se podrían esfumar el próximo día 26, cuando al Tijuana le bastará un empate en su campo ante el Victoria para sellar el boleto a los cuartos de final.

El Victoria recibirá al Firpo el 23 de octubre en el cierre del grupo.

Conscientes de sus escasas posibilidades de clasificación, salvadoreños y hondureños salieron muy cautelosos hoy a la cancha del estadio Cuscatlán de San Salvador, pues poblaron el medio campo.

Sin ser un claro dominador, el Victoria tomó pronto la ventaja con un disparo fuerte del estadounidense-argentino Hoyos desde el borde del área grande que no pudo contener el portero Juan José Gómez.

El Firpo tuvo varias oportunidades de empatar en la primera parte, pero sus delanteros fallaron a la hora del remate.

Sin embargo, en el segundo tiempo el equipo local intensificó su asedio sobre la portería defendida por John Bodden y el español Carlos Martínez dio el primer aviso con un cabezazo que se estrelló en el larguero.

El empate tardó, pero llegó con un remate del recién ingresado Guevara, quien superó a Bodden tras recibir un centro del español desde la izquierda, y Rivera firmó el triunfo salvadoreño con un disparo bajo.

El Victoria reaccionó y estuvo a punto de lograr el empate, pero Gómez mandó al córner un disparo de la artillería visitante cuando quedaban pocos minutos para el final.

El ganador de cada uno de los ocho grupos de tres equipos del torneo de la Concacaf avanzará a los cuartos de final, que se jugarán entre marzo y abril de 2014.

- Ficha técnica:

2. Luis Ángel Firpo: Juan José Gómez; Xavier García, Christian Portillo; Marlon Martínez, Allan Alfaro (m.46, Ramón Martínez), Marlon Trejo, Carlos Martínez, Diego Chavarría, Erick Rivera; Edwin Guardado (m.46, Héctor Salazar) y Jermie Lynch (m.59, Medardo Guevara). Entrenador Roberto Gamarra (ARG).

1. Victoria: John Bodden; Eder Arias, Edgar Flores, Félix Crisanto; Abner Méndez, Kevin Hoyos, Ronald Montoya, Michel Rivera (m.50, Víctor Ortiz), Edgar Flores, Leandro Guaita (m.65, Ozzy Bodden); y Rubén Licona (m.74, Wilmer Crisanto). Entrenador: Héctor Vargas.

- Goles: 0-1, m.18: Kevin Hoyos. 1-1, m.71: Medardo Guevara. 2-1, m.81: Erick Rivera.

Árbitro: El panameño Jafeth Perea mostró tarjeta amarilla a Jermie Lynch, Diego Chavarría y Erick Rivera, todos del Firpo.

Incidencias: Partido de ida en el Grupo 7 de la Liga de Campeones de la Concacaf, disputado en el estadio Cuscatlán de San Salvador.