PORTUGAL Fútbol - 

Filme sobre la vida de Eusébio apuesta en el mercado brasileño y anglófono

Lisboa (EFE). Una película sobre la vida de Eusébio da Silva Ferreira, leyenda del fútbol portugués fallecido en el pasado 5 de janeiro, prevé estrenarse durante el segundo semestre del 2014 en Portugal e intentará llegar al mercado brasileño e inglés.

El documental "La historia de una Leyenda" recoge testimonios del propio "Pantera Negra", como se le conocía, hechos históricos y se sumerge en el recorrido tanto profesional como personales.

El proceso de montaje de la película está en curso y su estreno se retrasó hasta julio -inicialmente se iba a lanzar en mayo- por la muerte del legendario internacional luso nacido en Mozambique.

El realizador luso-francés Filipe Ascenção evocó ante el canal televisivo del Benfica el tiempo que compartió con "The King" durante los tres años del rodaje.

Ascenção resaltó que crear una sensación de "intimidad" fue uno de los objetivos del filme, cuyo interés en el extranjero será notable, pronosticó, especialmente en Inglaterra, donde existe "una impresionante admiración" por él, y Brasil.

Eusébio, Balón de Oro en 1965 y líder de uno de los equipos más gloriosos de la historia del fútbol -el Benfica de los 60-, falleció el pasado 5 de enero por una parada cardiorrespiratoria a los 71 años de edad.

FUENTE: EFE