FÚTBOL Fútbol - 

Fiebre por las entradas para ver a Messi en Tierra Santa

Las entradas para el encuentro amistoso entre las selecciones de Israel y Argentina, con la participación del astro Lionel Messi, previsto para el 9 de junio en Jerusalén, se agotaron en menos de media hora después de ponerse a la venta el domingo.

Los 20.000 asientos disponibles se vendieron en 20 minutos y cerca de 100.000 personas intentaron el domingo obtener un billete en la página web de la sociedad de venta de entradas Lean.

"Ningún evento deportivo había provocado anteriormente esta histeria en Israel", afirmó un portavoz de Lean.

El partido se disputará el sábado 9 de junio en el estadio Teddy de Jerusalén que tiene una capacidad para 31.730 espectadores.

También se vendieron cinco mil localidades a los aficionados del equipo nacional de Israel en una preventa reservada para ellos y más de 4.000 entradas fueron compradas por filántropos para su distribución a niños de familias desfavorecidas.

Los precios variaron de 44 shekels (alrededor de 10 euros) para niños y soldados a 825 shekels (alrededor de 198 euros) en el área VIP.

En las redes sociales, la venta de entradas en negro ya llegó a 4.500 shekels (unos 1.000 euros) el lunes por la mañana.

Argentina jugará contra Haití el 29 de mayo y fremte a Israel una semana antes de su primer partido en el Mundial de Rusia ante Islandia el 16 de junio en Moscú.

En el Grupo D, la selección de "albiceleste" de Messi se enfrentará a Croacia el 21 de junio y a Nigeria el 26 de junio.

El equipo israelí terminó cuarto en el Grupo 7 en la clasificación para la Copa del Mundo, detrás de España, Italia y Albania.

Su última clasificación para un Mundial fue en 1970. En el pasado, Argentina se enfrentó a Israel varias veces en partidos amistosos, generalmente antes de la Copa del Mundo, sufriendo una derrota en 1998 (1-2) pero aplastando a los israelíes en 1990 con Maradona al mando, por un resultado de 7 a 2.

Aún no se conoce el programa de la visita del equipo argentino, pero según las informaciones publicadas por los medios, los jugadores deberían acudir el viernes a la ciudad vieja de Jerusalén, visitar el Santo Sepulcro y el Muro de las Lamentaciones.

Para permitir que los judíos practicantes vean el partido, comenzará la noche del sábado a las 21:30 hora local (18:30 GMT). Después del final del Shabat, el día de descanso semanal durante el cual los judíos religiosos no pueden utilizar el automóvil ni ver la televisión.

FUENTE: AFP