FÚTBOL Fútbol - 

Fernando Santos llama a Pepe, Gomes, Nani y Cancelo, Ronaldo fuera por lesión

El seleccionador portugués Fernando Santos llamó a los defensas Pepe (Real Madrid) y João Cancelo (Valencia), al medio André Gomes (Barcelona) y al delantero Nani (Valencia) para enfrentarse a Gibraltar y a Suiza en la primera convocatoria tras la Eurocopa, en la que Cristiano Ronaldo quedó fuera por lesión.

El lateral derecho Cancelo fue convocado por primera vez para unirse al primer equipo de las "quinas", en una lista de 24 jugadores en la que también se estrena el joven delantero André Silva (Oporto) y que incluyó al medio Renato Sanches (Bayern Múnich), que era duda por lesión.

El capitán, el delantero Cristiano Ronaldo, se perderá el partido amistoso ante Gibraltar (1 de septiembre) y el encuentro de clasificación para el Mundial 2018 ante Suiza (6 de septiembre) porque todavía no se ha recuperado de la lesión que sufrió en la final de la Eurocopa.

La selección de Portugal conquistó el trofeo en París tras imponerse a Francia por 1 a 0 con gol de Éder (Lille), el jugador más cuestionado del equipo que fue a la Eurocopa y que volvió a entrar hoy en la convocatoria de Santos.

Del grupo que fue a la Eurocopa se caen de la convocatoria, además de Ronaldo, el veterano Ricardo Carvalho, que ya tiene 38 años y actualmente está sin club, y el defensa Vierinha (Wolfsburgo), que está lesionado.

Por el contrario, volvieron a la convocatoria el defensa Luís Neto (Zenit) y el extremo Bernardo Silva (Mónaco).

Portugal está en el grupo B de la fase de clasificación europea para el Mundial de Rusia 2018, junto a las selecciones de Suiza, Andorra, Islas Feroe, Letonia y Hungría.

Lista de convocados:

Porteros: Rui Patrício (Sporting de Lisboa), Eduardo (Chelsea, ING) y Anthony Lopes (O.Lyon, FRA).

Defensas: Bruno Alves (Cagliari, ITA), Cédric Soares (Southampton, ING), José Fonte (Southampton, ING), Eliseu (Benfica), Pepe (Real Madrid, ESP), João Cancelo (Valencia, ESP), Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund, ALE) y Luís Neto (Zenit, RUS).

Medios: Adrien Silva (Sporting de Lisboa), João Mário (Sporting de Lisboa), William Carvalho (Sporting de Lisboa), Renato Sanches (Bayer de Múnich, ALE), Danilo Pereira (Oporto), André Gomes (Barcelona, ESP) y João Moutinho (Mónaco, FRA).

Delanteros: Bernardo Silva (Mónaco, FRA), Éder (Lille, FRA), Nani (Valencia, ESP), Ricardo Quaresma (Besiktas, TUR), Rafa Silva (Braga) y André Silva (Oporto).