Fútbol Fútbol - 

Ferguson: Difícil elegir a Berbatov sobre "Chicharito"

LONDRES (AP). El gran momento que atraviesa Javier "Chicharito" Hernández hace difícil que Alex Ferguson lo deje en la banca para darle tiempo de juego al ariete búlgaro Dimitar Berbatov, afirmó el sábado el técnico de Manchester United.

El delantero mexicano ha sido la gran figura de United en la segunda mitad de la campaña de la liga Premier, en la que el club de Ferguson ganó su 19no título del fútbol inglés.

El "Chicharito" incluso relegó a la banca a Berbatov, quien a pesar de ser titular en apenas cuatro de los 16 últimos partidos, todavía comparte el liderato de goleadores de la Premier con 20 tantos, la misma cifra que el argentino Carlos Tevez.

Hernández tiene 20 goles en todas las competencias.

"El surgimiento de Javier Hernández me ha hecho difícil favorecer a Dimitar por encima de él", comentó Ferguson. "El nivel de su desempeño (de Hernández), sus goles, su frescura y su ritmo de juego son fantásticos".

"Dimitar entiende eso. Nunca se queja. Jugará el domingo y ojalá que sea el máximo goleador (de la liga)", agregó.

United cierra la campaña de la Premier el domingo contra Blackpool, un duelo en el que Ferguson usará varios suplentes para darle descanso a sus titulares con miras a la final de la Liga de Campeones el próximo sábado contra Manchester United.

"Obviamente todos esperan que deje jugadores (en la banca) y así será. Tengo que penar en la próxima semana", señaló Ferguson. "De todas formas hay jugadores que necesitan un partido. Darren Fletcher, Paul Scholes y Anderson jugarán. También Berbatov, (Patrice) Evra y (Edwin) van der Sar".

Berbatov tiene apenas dos goles desde que logró un doblete contra Blackpool en enero.