FÚTBOL Fútbol - 

La Federación Alemana confirma la continuidad de Löw al menos hasta 2018

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) confirmó hoy que Joachim "Jogi" Löw continuará en su cargo como seleccionador al menos hasta 2018, cuando termina su actual contrato.

La continuidad de Löw no había sido cuestionada por la DFB pero unas declaraciones del seleccionador tras perder la semifinal contra Francia en la Eurocopa hizo que surgieran dudas acerca de si tenía voluntad de cumplir con su contrato.

Löw y el presidente de la DFB, Reinhard Grindel, tuvieron hoy una conversación telefónica en la que analizaron la Eurocopa y acordaron que ahora hay que pasar página y empezar a pensar en el Mundial 2018.

"Para nosotros nunca hubo duda de que el quiere seguir con su camino con la meta común de defender el título mundial en 2018. Repito lo que dije antes y durante el torneo: Jogi Löw es el mejor entrenador posible para este equipo", dijo Grindel

"El tiene nuestra confianza incondicional y estamos seguros de que seguiremos teniendo éxitos en el futuro con él al mando", agregó.

Löw, por parte, dijo que un torneo significa siempre un antes y un después y que tras la eliminación había necesitado un par de dáis de tranquilidad.

"Pese a nuestra decepción (por perder la semifinal) el equipo no decepcionó. Era el más joven del torneo y sigo viéndole un gran potencial. Estoy seguro de que todavía nos dará muchas alegrías", dijo Löw.

"Mi ilusión por seguir trabajando con este equipo sigue intacta de cara al Mundial 2018 en Rusia", agregó.

Löw asumió el cargo de seleccionador después del Mundial de 2006 en Alemania, en el que había estado como asistente de Jürgen Klinsmann.

Desde entonces ha estado en dos semifinales y una final de la Eurocopa y en una semifinal mundialista además de ganar el título del mundo en Brasil 2014.

FUENTE: EFE