FÚTBOL Fútbol - 

Farías, ex DT de Venezuela, analiza ofertas de tres equipos mexicanos

CARACAS, 2 diciembre 2013 (AFP) - El saliente director técnico de la selección venezolana de fútbol César Farías, anunció este lunes que evalúa ofertas de tres equipos mexicanos, entre ellos los Xolos de Tijuana, pero aclaró que aún no ha llegado a un acuerdo con ninguno de ellos.

"Si han venido noticias desde México es porque han habido tres clubes mexicanos que están interesados. Eso no quiere decir que tengamos ningún arreglo (...) es una de las opciones que tenemos", dijo Farías en rueda de prensa en Caracas.

Antes de que se hiciera oficial su renuncia "irrevocable" el sábado a la vinotinto -que dirigió desde 2008- se rumoreó en la prensa venezolana que el exseleccionador había firmado un precontrato con el equipo de Tijuana.

Sin revelar los demás equipos interesados, el estratega indicó a raíz de su renuncia ha recibido propuestas "más en firme" y que el martes tiene una conferencia "que tal vez puede llegar a una decisión".

"El mercado mexicano es el que mejor paga en América (...) y creo que puede ser un gran crecimiento para nosotros si tomamos la determinación de ir a México", agregó Farías, que aún así expresó su interés de llegar a dirigir un equipo europeo.

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, aceptó la renuncia de Farías y le agradeció "profundamente" su esfuerzo por "llevar adelante" a la selección nacional en sus distintos retos, según un comunicado que divulgó este lunes a la prensa local.

"Estoy feliz con la decisión que tomé, con el cargo que pude desempañar por tanto tiempo. Estoy orgulloso de los jugadores", añadió el venezolano.

Farías dirigió a la vinotinto a partir de la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010 y durante las clasificaciones para Brasil-2014.

Tras el empate de Venezuela contra Paraguay en su último partido de las eliminatorias para Brasil-2014, desde diversos ámbitos se exigió la renuncia a Farías, quien a su llegada al cargo prometió llevar al país sudamericano a la máxima competición de fútbol por primera vez en su historia pero fracasó en en intento.

FUENTE: AFP