Colombia apertura Fútbol - 

Fano convierte penal y lleva al triunfo al Caldas

BOGOTA (AP). El cañonero peruano Johan Fano convirtió un discutido penal y llevó el domingo al triunfo 2-1 al Once Caldas ante el visitante Chicó en la fecha inicial de la ronda semifinal del torneo Apertura del fútbol colombiano.

La sanción la señaló el árbitro Sebastián Valencia a los 78 minutos luego que el argentino Ariel Carreño, del Caldas, cayese dentro del área del Chicó.

El zaguero del Chicó Ever Palacio participó en la acción y se arrodilló frente a Valencia, antes que Fano ejecutara el disparo, y fue expulsado.

Chicó, el onceno de Tunja, había vetado a Valencia al considerar que supuestamente no ofrecía garantías pero fue ratificado.

Alexis Henríquez, de cabeza, hizo el primer tanto del Caldas a los 43 minutos y su compañero Jhon Viáfara tras un tiro libre del argentino Miguel Caneo, cambió la trayectoria del balón y este penetró en la valla del onceno de Manizales a los 29.

El ex futbolista Eduardo Pimentel, accionista del Chicó, anunció que lo retirara si en su opinión se designan árbitros que no brinden garantías.

"Exigiré a los mejores árbitros de Colombia o que piten extranjeros, en caso contrario retiro al Chico", manifestó a los medios.

Wilson Carpintero de La Equidad creó cuatro situaciones de gol pero su conjunto apenas igualó 0-0 frente al local Deportes Tolima en el cierre de la jornada.

El paraguayo Roberto Carlos Gamarra por su parte anotó el sábado sobre la hora el gol del empate por 1-1 del local Cúcuta Deportivo frente al Envigado.

Jorge Horacio Serna hizo el tanto del Envigado a los 44 minutos. El gol de Gamarra cayó a los 89.

El técnico del Cúcuta, Jorge Luis Pinto, y su jugador Luis Narváez fueron expulsados al igual que Néider Morantes del Envigado.

En otro encuentro anticipado, el cañonero Carlos Bacca consiguió la diana del angustioso empate por 2-2 del Atlético Junior ante el visitante Deportivo Cali.

Bacca, la nueva sensación del onceno del uruguayo Julio Avelino Comesaña, convirtió a los 86 minutos y Luis Yáñez hizo el primer tanto del conjunto "Tiburón" a los 56.

Camilo Ayala, de cabeza a los 28 minutos, y el argentino Pablo Batalla, de penal a los 77, anotaron para el Cali.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: