FÚTBOL Fútbol - 

Falcao tiene "50% de posibilidades" de recuperarse para Mundial

El delantero colombiano Radamel Falcao, operado este sábado de la rodilla izquierda, tiene el 50% de posibilidades de recuperarse a tiempo para jugar el Mundial de Brasil, aseguró su médico portugués en conferencia de prensa.

"Teniendo en cuenta que faltan cinco meses (para el inicio del Mundial) de las características del deportista y del trabajo de kinesioterapia que va a iniciar, estimo, exagerando quizá un poco, en alrededor del 50% la probabilidad de que se recupere antes del Mundial", explicó el médico que lo operó, el portugués José Carlos Noronha.

Su recuperación "dependerá ante todo de su determinación, que parece muy fuerte". "Está con mucha confianza", destacó el médico, que precisó que estará en condiciones de "ofrecer una evaluación más precisa dentro de tres meses aproximadamente".

El delantero colombiano, de 27 años, abandonará el lunes el Hospital Trindade de Oporto donde fue operado.

Falcao, que jugó en el Oporto entre 2009 y 2011, se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda el pasado miércoles en un partido de la copa francesa frente al modesto Chasselay (de la cuarta división).

Según especialistas consultados por la AFP, el tiempo de recuperación de una lesión de este tipo se sitúa entre los cuatro y los seis meses, lo que pone en peligro su participación en el Mundial de Brasil que comenzará el 12 de junio.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos visitó en el hospital a Falcao aprovechando su presencia en Europa para participar en el Foro Económico de Davos, en Suiza.

"Lo he visto bien, con moral y tengo la esperanza de que juegue el Mundial", declaró el jefe del Estado colombiano.