Liga Española Fútbol - 

Falcao deslumbra con cinco goles para Atlético ante Deportivo

MADRID ( AFP )  El colombiano Radamel Falcao deslumbró en la 15ª jornada de la Liga española de fútbol con cinco goles en el triunfo del Atlético de Madrid sobre el colista Deportivo La Coruña (6-0), este domingo en la 15ª jornada del campeonato nacional.

Con estos tres puntos, el Atlético se puso provisionalmente a tres puntos del líder Barcelona, que visita este domingo al Real Betis, quinto clasificado.

El brasileño Diego Costa consiguió el primer tanto de los 'colchoneros' en el minuto 23 y a partir de ahí comenzó el festival del 'Tigre', con sus cinco dianas, que le catapultan además al segundo puesto de la tabla de anotadores, con 16, superando al portugués Cristiano Ronaldo (13) y ahora sólo por detrás del argentino Lionel Messi (21).

Tres de los goles del colombiano fueron con certeros disparos (28, 42, 71), otro gracias a un penal que habían cometido sobre él mismo (64) y el otro de cabeza (67), demostrando su condición de goleador todoterreno.

Nadie antes en la historia del Atlético había conseguido cinco goles en un mismo partido de la Liga española, donde el anterior precedente de una hazaña así son los cinco goles que el ya retirado Fernando Morientes consiguió en 2002 para el Real Madrid contra Las Palmas.

Para el Atlético se trata de una goleada que tranquiliza al equipo después de encadenar dos derrotas consecutivas, ante el Real Madrid (2-0) en la pasada jornada y contra el Viktoria Pilsen checo el jueves (1-0), por lo que el club perdió el liderato de su grupo de la Europa League.

Respecto al Real Madrid, el Atlético vuelve a colocarse con cinco puntos más, después de que el equipo de Jose Mourinho hubiera ganado 3-2 al Valladolid el sábado.

En los otros encuentros del domingo, el Levante (6º) goleó 4-0 al Mallorca (17º) y continúa en puestos europeos.

El nigeriano Obafemi Martins inauguró el marcador poco antes del descanso (43) y el Levante atropelló al Mallorca en la segunda parte, con los goles de David Navarro (49), Rubén García (54) y Vicente Iborra (58).

Este resultado confirma la buena temporada del equipo valenciano, que el jueves terminó en su grupo de la Europa League, donde está clasificado para los dieciseisavos de final.

En este segundo torneo del fútbol europeo no consiguió el pase el Athletic de Bilbao del argentino Marcelo Bielsa, que consiguió un importante triunfo por 1-0 en casa ante el Celta de Vigo (15º), con lo que se puso decimotercero y se aleja de los puestos de máximo peligro.

El autor del gol fue Aritz Adúriz, que marcó en el minuto 34 y se afianzó en la cuarta posición de la tabla de goleadores, ahora con 9 tantos.