Fútbol Fútbol - 

Falcao y el Atlético enfrentan a Académica

MADRID (AP) .- Atlético de Madrid y su astro Radamel Falcao buscarán mantener su excelente momento cuando enfrenten el jueves al Académica de Portugal en la fase de grupos de la Liga Europa.

Falcao atraviesa una etapa sublime: viene de marcar el domingo el gol del triunfo del Atlético 1-0 sobre la Real Sociedad, marcha segundo en la tabla de artilleros de la liga española con nueve dianas, a dos de Lionel Messi, y su club es líder del campeonato doméstico junto con el Barcelona.

El Atlético, campeón defensor de la Liga Europa, busca su tercer triunfo en igual número de partidos en el torneo continental, y salta a la cancha como amplio favorito ante su modesto oponente lusitano.

"Ganar mañana sería dar un importante para conseguir el objetivo que es pasar como primeros de grupo y teniendo un buen resultado, nos encaminaría a este sentido", expresó el técnico argentino del Atlético, Diego Simeone. "Nos enfrentamos a un equipo que llega con mucha ilusión, competitivo y si no estamos a la altura de lo que estamos haciendo no haremos un buen partido".

"Es un conjunto que juega muy vertical, competitivo, los partidos que hemos visto de ellos siempre se ha mostrado recto, vertical, veloz, defendiendo con mucha gente y aprovechando sus salidas", agregó el "Cholo".

Por su parte, el Inter recibe al Partizan de Belgrado en un duelo en el que la atención estará tanto en las gradas como en la cancha.

La policía está en "alerta máxima" por la primera visita de hinchas serbios a Italia desde que un partido internacional entre las selecciones de ambos países en octubre de 2010 en Génova fue abandonado por actos de violencia de los visitantes.

"Sabemos que es un partido de alto riesgo", señaló el jefe de la policía de Milán, Pietro Ostuni. "Hemos estado en contacto con la policía serbia y sus expertos en barras bravas".

En otros partidos importantes de la fecha del jueves, Liverpool recibe al Anzhi Makhachkala de Samuel Eto'o por el Grupo A, y el subcampeón de la temporada pasada, Athletic de Bilbao, visita al Lyon urgido de un triunfo para salir del fondo del Grupo I.