Roma Fútbol - 

Fabio Capello dejará de ser técnico de fútbol; será analista

Después de una carrera que abarcó seis países e innumerables títulos tanto como jugador como entrenador, el italiano Fabio Capello anunció su retiro el lunes.

El extécnico de Milan, Real Madrid, Roma y Juventus dijo a la estación de radio estatal RAI que no está interesado en el cargo vacante como timonel de la selección de Italia.

Capello, de 71 años, dejó el puesto de técnico del club chino Jiangsu Suning el mes pasado tras apenas tres partidos en la temporada regular. Firmó un contrato de 18 meses con el Nanjing en junio de 2017, ayudando al subcampeón de la liga en 2016 a evitar el descenso.

"De antemano tengo experiencias con las selecciones de Inglaterra y Rusia", declaró Capello. "Quería dirigir a un club una vez más y Jiangsu fue mi último trabajo en el fútbol. Hice todo lo que quise. Me siento satisfecho con lo que hice y ahora disfrutaré ser un analista. Uno siempre tiene las de ganar en ese papel".

Capello tuvo más éxito en Milan, guiando a los Rossoneri a cuatro títulos de la Serie A y a alzar el trofeo de la Liga de Campeones en 1994. También conquistó campeonatos con Real Madrid y Roma, y dos títulos de la Serie A con la Juventus que fueron retirados después del escándalo arbitral conocido como “Calciopoli”.

Ante la pregunta sobre el fracaso de Italia al no ganar un boleto para la Copa del Mundo, Capello subrayó que se trata de falta de calidad de los jugadores.

"Nosotros los técnicos hacemos buen trabajo cuando contamos con jugadores de gran nivel", sostuvo Capello. "Es difícil hacerlo bien con jugadores mediocres. Y en este momento no hay jugadores de máximo nivel. Carecen de líderes, de futbolistas que marquen la diferencia".

El técnico del Zenit de san Petersburgo, Roberto Mancini, se encuentra entre los candidatos con más posibilidades de obtener el cargo al frente de la selección italiana.

"Mancini es un experimentado técnico que ha viajado por el mundo y eso le ayudará a relacionarse con los jugadores, pero a ellos les falta talento", agregó Capello.

FUENTE: AP

En esta nota: