FÚTBOL Fútbol - 

La FIFA decide contabilizar el Sudáfrica-España pese a siete cambios

PARÍS, 28 noviembre 2013 (AFP) - El amistoso Sudáfrica-España (1-0) de este mes fue finalmente contabilizado para la clasificación FIFA desvelada este jueves, a pesar de que en él los visitantes habrían hecho siete cambios en lugar de los seis autorizados, indicó un portavoz del organismo a la AFP.

"Sudáfrica no debe sufrir consecuencias negativas porque respetó la regla del máximo de seis cambios autorizados para un amistoso", señaló el portavoz.

El partido fue considerado oficialmente por la FIFA para sus estadísticas. En el ranking, España continúa líder y Sudáfrica es 61ª.

Esta clasificación del jueves no tiene incidencia en lo referente a los cabezas de serie para el sorteo del Mundial, el 6 de diciembre. La base para ello es la clasificación FIFA del 17 de octubre.

España está clasificada para el Mundial de Brasil y será cabeza de serie, mientras que los sudafricanos no consiguieron el pasaje para ese torneo.

"Sobre el presunto uso por España de más de seis cambios, la FIFA sigue analizando las informaciones para establecer cómo actuar", precisó este jueves la misma fuente a la AFP.

En los amistosos se permite un máximo de seis sustituciones, en contra de las tres que se permiten en los partidos de carácter oficial.

El diario deportivo español Marca explicó que el séptimo cambio de la Roja provocó un enfrentamiento verbal entre responsables de ambas formaciones.