Mundial Fútbol - 

FIFA censura repeticiones en pantallas de estadios

JOHANNESBURGO (AP). La FIFA prohibirá que las pantallas en los estadios del Mundial muestren acciones de los partidos después que las repeticiones del primer gol de Argentina contra México provocaron discusiones en la cancha.

Jugadores mexicanos discutieron con el árbitro Roberto Rosetti después que las pantallas del estadio Soccer City de Johannesburgo mostraron que el argentino Carlos Tevez estaba en posición adelantada cuando marcó el primer tanto del triunfo 3-1 el domingo.

El vocero de la FIFA, Nicolas Maingot, indicó este lunes que las repeticiones de la jugada fueron "un error".

"Esto será corregido y vamos a examinarlo detenidamente", dijo Maingot en rueda de prensa. "Vamos a atender esto y seremos un poco más estrictos en los próximos partidos".

Maingot indicó que las pantallas fueron utilizadas para transmitir programas de entretenimiento de la FIFA antes del partido y podrían ser utilizadas para repetir algunas acciones de los encuentros.

La responsabilidad de las pantallas es del comité organizador local.

El vocero del comité organizador, Jermaine Craig, señaló habló sobre el incidente con los encargados de las pantallas.

"El gol fue convalidado y todo sucedió relativamente rápido", dijo Craig. "Quizás no debieron mostrarlo. Fue mostrado y desafortunadamente ya no podemos hacer nada al respecto".