EEUU Fútbol - 

Expresidente de Fepafut entre los inculpados por corrupción en caso FIFA

Entre los inculpados se encuentran el paraguayo Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, y el hondureño Alfredo Hawit, presidente interino de la Concacaf, ambos arrestados en Zúrich (Suiza), así como el titular de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero; el ex presidente de esa entidad Ricardo Teixeira; y el titular de la federación ecuatoriana Luis Chiriboga.

En el acta de acusación ante la justicia federal de Brooklyn (Nueva York), que incluye un total de 92 cargos, también figuran los argentinos José Luis Meiszner y Eduardo Deluca, actual y ex secretarios generales de Conmebol, al igual que actuales y expresidentes de las federaciones de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú.

Siete responsables del fútbol mundial ya habían sido detenidos el 27 de mayo en Zúrich por sospechas de corrupción y de blanqueo de dinero.

FIFAGATE VER INFORME COMPLETO AQUÍ

La lista de los dirigentes inculpados es la siguiente:

- Región de la Conmebol

. Juan Ángel Napout (Paraguay), presidente de la Conmebol y vicepresidente de la FIFA. Miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, expresidente de la Federación Paraguaya de Fútbol.

. Ricardo Teixeira (Brasil), expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA

. Marco Polo del Nero (Brasil), expresidente de la CBF. Renunció al Comité Ejecutivo de la FIFA la semana pasada.

. Luis Gustavo Chiriboga (Ecuador), presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, miembro del Comité Ejecutivo de la Conmebol.

. José Luis Meiszner (Argentina), ex Secretario General de la Conmebol

. Eduardo Deluca (Argentina), ex Secretario General de la Conmebol

. Rómer Osuna (Bolivia), miembro del Comité de Auditorías de la FIFA, extesorero de la Conmebol y expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol.

. Manuel Burga (Perú), miembro del Comité de Desarrollo de la FIFA, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol.

. Carlos Chávez (Bolivia), extesorero de la Conmebol, expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol.

- Región de la Concacaf

. Ariel Alvarado (Panamá), miembro del Comité Disciplinario de la FIFA. Fue presidente de la Federación Panameña de Fútbol.

. Alfredo Hawit (Honduras), presidente de la Concacaf, vicepresidente de la FIFA y miembro del Comité ejecutivo de la FIFA.

. Rafael Callejas (Honduras), expresidente de la república, miembro del Comité de TV y Mercadeo en la FIFA y expresidente de la federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras.

. Héctor Trujillo (Guatemala), Secretario General de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, juez de la Corte Constitucional de Guatemala.

. Brayan Jiménez (Guatemala), presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, miembro del Comité para Fair Play y Responsabilidad Social de la FIFA.

. Rafael Salguero (Guatemala), exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y expresidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.

. Reynaldo Vásquez (El Salvador), expresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

FUENTE: AFP