Fútbol Fútbol - 

Exhibición de Marta y Brasil avanza a cuartos de final

WOLFSBURGO, Alemania (AP). Marta anotó dos veces y dio el pase para el otro gol, con lo que Brasil derrotó el domingo 3-0 a Noruega y atrapó el boleto a los cuartos de final en la Copa del Mundo de mujeres.

Dueña de cinco trofeos de la FIFA a la mejor futbolista del año, Marta abrió el marcador a los 22 minutos, asistió el tanto de Rosana a los 46 y amplió la ventaja a los 48.

Ante los 26.000 aficionados que agotaron las entradas en el estadio en una tarde húmeda y con viento, Noruega comenzó bien hasta que Marta cambió el sentido del partido en favor de las suramericanas con la primera diana.

Tuvo la posibilidad de alcanzar el triplete pero se lo impidió la arquera Ingrid Hjelmseth con una buena atajada a los 69.

Noruega ahora enfrenta el miércoles a Australia _que derrotó 3-2 a Guinea Ecuatorial en el encuentro anterior del Grupo D_ con la intención de avanzar junto con Brasil.

Las noruegas y las brasileñas tuvieron dificultades para crear oportunidades debido a las condiciones resbalosas de la cancha que complicaron el control de la pelota, aunque Noruega ejerció presión al principio y no le permitió mayores libertades a Brasil.

La buena actuación de Brasil eclipsó la pifia del arbitraje en el otro partido del Grupo D, cuando la zaguera Bruna de Guinea Ecuatorial tuvo el balón en las manos varios segundos frente a su propio arco sin ser sancionada. Tampoco afectó a Australia, que superó 3-2 a las africanas para conservar la esperanza de acompañar a Brasil en la próxima ronda.

___

Alineaciones:

BRASIL: Andreia, Erika, Daiane (Renata Costa, 85), Aline, Ester (Grazielle, 89), Maurine, Formiga, Fabiana (Francielle, 76), Marta, Cristiane, Rosana.

NORUEGA: Ingrid Hjelmseth, Guro Knutsen Mienna, Nora Holstad Berge, Maren Mjelde, Marita Skammelsrud Lund, Trine Ronning, Ingvild Stensland (Gry Tofte Ims, 67), Leni Larsen Kaurin (Elise Thorsnes, 46), Madeleine Giske, Emilie Haavi (Cecilie Pedersen, 52), Isabell Herlovsen.

Arbitro: Kari Seitz, Estados Unidos.

En esta nota: