FÚTBOL Fútbol - 

El luto por Eusebio retrasa la ceremonia de condecoración a Ronaldo

Lisboa (EFE). Los tres días de luto decretados por el Gobierno portugués en homenaje a Eusebio han obligado a retrasar la ceremonia de condecoración de la Presidencia de la República al delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

El acto, que estaba previsto para este martes en el Palacio de Belém con la presencia del jugador, se realizará el próximo 20 de enero, informaron fuentes de la Presidencia lusa.

El jugador portugués será condecorado con una de las mayores distinciones del Estado luso, el grado de "Gran Oficial" de la Orden del Infante don Henrique, por su papel como "símbolo de Portugal" en el mundo.

Eusebio da Silva Ferreira, de origen mozambiqueño, murió ayer por una parada cardiorrespiratoria a los 71 años.

Ronaldo rindió tributo también al mítico jugador en las redes sociales con las palabras "Siempre eterno Eusébio, descanse en paz", junto a una fotografía del futbolista.

El Benfica, en el que Eusebio jugó quince años y del que siguió siendo embajador hasta sus últimos días, abrió desde la tarde del domingo la capilla ardiente para ser visitada por los aficionados en el Estadio de la Luz.

Hoy tendrá lugar cortejo fúnebre por las principales avenidas de Lisboa y su funeral será en el cementerio de Lumiar, en la periferia de la ciudad.

Antes del desfile se le rendirá homenaje en el interior del estadio del Benfica para cumplir el "último deseo" de Eusebio: una última vuelta por el campo ante los aficionados.

En esta nota: