FÚTBOL Fútbol - 

La Europa League espera sus primeros clasificados para dieciseisavos

PARÍS, (AFP) - Las primeras clasificaciones para los dieciseisavos de final de la Europa League podrían llegar el jueves en la 4ª jornada de la fase de grupos, especialmente para los equipos que han conseguido un pleno de victorias hasta el momento

El Ludogorets búlgaro (grupo B), el Salzburgo austríaco (grupo C), la Fiorentina italiana (grupo E), el Eintracht Fráncfort alemán (grupo F) y el Tottenham inglés (grupo K) firmaron tres victorias cada uno. Esos equipos están entre los que pueden clasificarse el jueves en caso de una nueva victoria o incluso con un empate, dependiendo del resto de resultados.

Todos ellos se ven prácticamente ya en la próxima ronda e incluso podrían aprovechar para dar minutos a jugadores menos habituales, con la mente puesta en los partidos de sus ligas nacionales este fin de semana.

Por ejemplo, el Tottenham, que recibe al Sheriff Tiraspol moldavo, tiene que preparar un duelo importante ante el Newcastle. El entrenador de los 'Spurs', André Villas-Boas, todavía debe decidir si titulariza al francés Hugo Lloris, que el domingo se dio un golpe en la cabeza del que parece recuperado, o a su suplente, el veterano estadounidense Brad Friedel.

En el grupo A, el Swansea y el Valencia tienen una ocasión para destacarse en cabeza con desplazamientos respectivos a Krasnodar y Saint-Gallen. Si los dos ganan a la vez, ambos estarían clasificados.

El Standard de Lieja belga, último del grupo C, recibe al líder Salzburgo, con la obligación de vencer para no quedar casi eliminado. Otro club belga en peligro, el Zulte Waregem, es colista en el grupo D y visita al Maribor esloveno.Los dos clubes de Sevilla van mal en la Liga española, pero en la Europa League su panorama es más esperanzador.

El Sevilla es decimocuarto en su campeonato nacional y el Betis decimoctavo, pero en la Europa League, el primero domina el grupo H (7 puntos) y puede escaparse si derrota al segundo de su grupo, el Slovan Liberec checo.

El Betis, por su parte, colidera con el Lyon en el grupo I y visita al Vitoria de Guimaraes portugués, otro de los equipos que aspiran a la clasificación para dieciseisavos de final.

El Lyon, por su parte, recurrirá a gran parte de sus suplentes ante el Rijeka croata, de cara a guardar fuerzas antes del derbi ante el Saint Etienne este domingo en la Ligue 1 francesa.

En la próxima ronda de la Europa League, los dieciseisavos, a eliminatoria de ida y vuelta, se unirán a los 24 mejores equipos de la Europa League (dos por grupo), las ocho formaciones que hayan finalizado en tercera posición en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

FUENTE: AFP