Fútbol Fútbol - 

Europa: Chelsea cerca del título, derbi en Italia

Lo más interesante en las ligas europeas de fútbol este fin de semana:

___

INGLATERRA

Hay una competencia para ver qué sucede primero en la liga Premier: la coronación de Chelsea o el descenso de Sunderland.

Con siete partidos por jugar, parece que será una contienda bastante reñida.

Chelsea tiene siete puntos de ventaja antes de su visita el domingo a Manchester United, mientras que el último Sunderland está a 10 puntos de la salvación en la antesala de su partido el sábado contra West Ham.

Chelsea necesita cinco victorias para asegurar la corona sin importar otros resultados, y el duelo contra United es el más complicado que le resta en el itinerario. Aparte de un duelo con Everton el 30 de abril, parece difícil que el conjunto dirigido por Antonio Conte sufra algún tropiezo.

Para beneficio de Chelsea, United tiene partidos por los cuartos de final de la Liga Europa esta y la próxima semana, por lo que el técnico José Mourinho podría decidir otorgar descanso a algunas de sus figuras.

El segundo Tottenham recibe el sábado a Bournemouth.

Sunderland, por su parte, probablemente necesita ganar seis de sus siete últimos partidos para no perder la categoría.

—Por Steve Douglas en Manchester, Inglaterra.

___

ESPAÑA

Después de una semana convulsionada, Barcelona recibe a la Real Sociedad.

Los campeones del fútbol español vienen de sufrir dos derrotas consecutivas, ante el Málaga por la liga española y frente a la Juventus por la Liga de Campeones, y están obligados a ganar el sábado en el Camp Nou para no perderse pisada al líder Real Madrid, que tiene tres puntos más y un partido pendiente.

El Madrid, invicto en sus ocho últimos compromisos por la liga y entonado luego de vencer 2-1 a Bayern Munich por la Champions, visitará al Sporting de Gijón, que sólo ha ganado uno de sus nueve últimos encuentros y está en la zona de descenso.

El mismo sábado, el tercero Atlético de Madrid recibe al colero Osasuna.

—Por Tales Azzoni en Madrid.

___

ITALIA

El derbi de Italia probablemente genere bastante interés en China, uno de los motivos para que el encuentro del sábado haya sido programado para comenzar a las 12.30 p.m. hora local, el horario estelar para la televisión china que está siete horas adelantada.

El encuentro tiene como protagonistas a dos clubes propiedad de consorcios chinos: el Milan fue adquirido el jueves por un grupo encabezado por el empresario Yonghong Li, y el dueño del Inter es el consorcio Suning. La liga indicó que el encuentro podría ser visto por unas 566 millones de personas en Asia.

Los rivales batallan por un puesto europeo en la Serie A.

Inter, que perdió ante Crotone la semana pasada, sólo ha sumado un punto en sus tres últimos partidos y cayó al séptimo lugar, a dos unidades del Milan y del último boleto a la Liga Europa.

Milan podría superar al Atalanta, que visita al segundo Roma, mientras que el puntero Juventus juega contra el colero Pescara. Los 10 partidos de la fecha se jugarán el sábado debido a la Pascua.

___

ALEMANIA

Con seis fechas pendientes, la verdadera lucha en la Bundesliga está en la parte baja de la tabla.

Wolfsburgo, campeón de 2009, enfrenta un partido crucial el sábado contra el penúltimo Ingolstadt, que llega con una racha de tres victorias y podría superar a Wolfsburgo en la tabla si suma otro triunfo.

Hundidos en puestos de descenso, Augsburgo juega contra Colonia, y Mainz choca con Hertha Berlin. Augsburgo y Mainz sólo están separados por diferencia de goles.

Bayern Munich necesita sólo tres victorias para conquistar su quinto título consecutivo. El líder visita el sábado a Bayer Leverkusen, otro equipo amenazado por el descenso.

—Por Ciaran Fahey en Munich.

___

FRANCIA

Conocido como "Le Classique", el duelo entre Paris Saint-Germain y Marsella sólo se convirtió en una rivalidad intensa en la década de los 90.

El verdadero derbi de Francia es entre Saint-Etienne y Marsella, los clubes con más títulos del fútbol francés.

Saint-Etienne dominó el panorama en los 60 y 70, mientras que Marsella se convirtió en su rival más fuerte cuando regresó a la primera división en 1966. El club de la costa del Mediterráneo es el segundo con más títulos de Francia, con uno menos que los 10 de Saint-Etienne.

Aunque la rivalidad ha perdido algo de brillo, ambos clubes todavía tienen hinchas en todo el país y sus partidos siempre son intensos. Saint-Etienne está a tres puntos del sexto Marsella, antes de su duelo del domingo en el Stade Velodrome.

El líder Mónaco busca su sexta victoria consecutiva cuando reciba a Dijon.

— Por Samuel Petrequin en París.

FUENTE: AP