Fútbol Fútbol - 

Eto'o revela que pasó del "odio" al "amor" con Mourinho

Londres, (EFE) .- El delantero camerunés del Chelsea Samuel Eto'o reveló hoy que sintió "odio" hacia el técnico portugués José Mourinho antes de cambiar ese sentimiento por el "amor" que asegura que le profesa ahora.

"La relación que tengo con José es verdaderamente interesante. Al principio estaba basada en el odio, pero gradualmente fue creciendo hacia el amor", relató Eto'o a la cadena británica BBC.

El camerunés ha firmado este verano un contrato de un año con los "blues" tras abandonar el Anzhi Makhachkala ruso, y se espera que debute este sábado a las órdenes de Mourinho en un partido de la liga inglesa ante el Everton.

Esta es la segunda etapa en la que el camerunés y el portugués comparten vestuario, después de que en 2010 ambos levantaran la Liga de Campeones con el Inter de Milán.

Eto'o, que en el Anzhi Makhachkala se convirtió en el futbolista mejor pagado el mundo, ha renunciado a más de la mitad de su salario para jugar en el Chelsea, y ha pasado de cobrar 17 millones de libras anuales (20,23 millones de euros) a 7 millones de libras (8,33 millones de euros).

"Recuerdo un partido en el que nos peleamos, nos dijimos cosas terribles el uno al otro. Después los dos nos hemos arrepentido. Pero me gusta (Mourinho) porque habla sobre los problemas, afronta las cosas como un hombre", dijo Eto'o.

"Esas son las cualidades que me gustan. Cada vez que tenga la oportunidad de trabajar con él la aprovecharé", añadió el camerunés: "José es más que un entrenador para mí, es un hombre que habla el lenguaje de la verdad", sentenció.

Eto'o subrayó que no tenía intención de abandonar el club ruso este verano y que fue una llamada del técnico portugués la que convenció para dejar el Anzhi y mudarse a Londres.