Mundial Fútbol - 

España roza la gloria tras ganar con gol de Puyol

DURBAN (AFP). España, con la mejor generación de futbolistas de su historia, se colocó a un paso de la gloria tras ganar este miércoles a Alemania por 1-0, en semifinales del Mundial de Sudáfrica-2010, gracias a un gol de Carlos Puyol en el minuto 73.

El central del Barcelona cabeceó un córner desde la izquierda, lanzado por Xavi Hernández y colocó en el firmamento a un equipo que defiende el buen fútbol y que tratará de hacer historia el domingo cuando se enfrente en la final a Holanda, que ganó el martes a Uruguay por 3-2.

La Roja, que dominó de forma aplastante a la selección germana, pese a que sólo ganó por un tanto de ventaja, ya ha superado ampliamente su mejor papel en un Mundial, que databa de Brasil-1950, cuando terminó en cuarto lugar.

Alemania, que había goleado a Inglaterra (4-1) y Argentina (4-0) en octavos y en cuartos de final, respectivamente, se tendrá que conformar con luchar por la tercera plaza, el sábado en Port Elizabeth, contra la selección Celeste.

España y Holanda, que disputa su tercera final de un Mundial, tras perder las de 1974 y 1978, ofrecerán un nuevo campeón europeo al torneo.

Tras el tanto de Puyol, el barcelonista Pedro pudo haber aumentado la cuenta en el 83 en un rápido contragolpe pero se enredó con el balón cuando estaba solo ante el portero Manuel Neuer.

El portero español, Iker Casillas, batió el récord de imbatibilidad de un arquero de su selección en la historia de los Mundiales, colocándolo en 312, que databa de Brasil-1950.

FUENTE: Agencia AFP