FÚTBOL Fútbol - 

Muchos en España dicen que De Gea debe remplazar a Casillas

Desde aquella derrota inesperada para arrancar la Copa del Mundo, ha habido un creciente sentimiento en España de que es hora de que David de Gea sea el portero titular de la selección nacional.

Una serie de excelentes atajadas del arquero de 24 años en la victoria del lunes 1-0 sobre Ucrania en Kiev dio más fuerza al argumento, y muchos esperan que De Gea remplace al veterano capitán Iker Casillas inmediatamente.

"¿Ha de ser el portero del Manchester suplente del portero del Oporto?", preguntó el periódico ABC el martes.

Casillas, que tiene 34 años y lleva 164 partidos con la selección nacional, ha sido el capitán desde el 2006 y llevó a España a conquistar tres títulos consecutivos — la Eurocopa de 2008, la Copa del Mundo del 2010 y la Euro de 2012.

Con el ex arquero del Real Madrid entre los palos, España ha registrado 119 victorias, 26 empates y solamente 19 fracasos.

Pero el ascenso de De Gea ha sido una posibilidad desde esa sorprendente derrota de 5-1 ante Holanda en la Copa del Mundo en Brasil.

"De Gea ya es incontestable", dice un titular de El Mundo.

Luego que España fue eliminada en la etapa de grupos en Brasil, el técnico Vicente del Bosque prometió realizar una revolución en su equipo mezclando jugadores jóvenes con veteranos de sus equipos campeones. Pero hasta ahora ha seguido usando a la vieja guardia en los partidos importantes.

Casillas, por ejemplo, estaba en el arco el viernes cuando España venció 4-0 a Luxemburgo para asegurarse su puesto en la Euro del 2016. El partido del lunes fue apenas el séptimo de De Gea, que al inicio de la campaña estuvo cerca de dejar Manchester United por el Real Madrid.

"Ya lo he dicho. Intento estar al máximo nivel y quiero ponérselo difícil al técnico", dijo De Gea cuando se le preguntó si le molestaría no ser seleccionado titular para el certamen continental en Francia.

La larga lista de atajadas de De Gea, incluyendo algunas de rápida reacción con las piernas, ayudaron a un equipo español que llegó a Kiev ya clasificado por el Grupo C y con jugadores suplentes en lugar de titulares lesionados como Andrés Iniesta, David Silva y Sergio Ramos.

"La actuación de De Gea ha sido muy buena", dijo del Bosque. "La experiencia ha sido buena con todos los cambios hechos. Debemos mirar las posibilidades de conformar una plantilla de cara a la Eurocopa."

La selección de Del Bosque del arquero titular para el próximo partido de España, un amistoso contra Inglaterra el 13 de noviembre, pudiera ser una pista de sus planes para Francia.

FUENTE: AP

En esta nota: