Paris Fútbol - 

Escándalo de prostitución amenaza a futbolistas franceses

PARIS ( AP ). La investigación policial sobre una presunta red de prostitución en un club nocturno de París arroja dudas sobre la convocatoria de los futbolistas Franck Ribery y Karim Benzema a la selección francesa que disputará la Copa del Mundo.

Ribery ya testificó y Benzema será interrogado sobre sus alegadas relaciones sexuales con una prostituta menor de edad en un club nocturno parisino.

El técnico de Francia, Raymond Domenech, anunciará su plantel mundialista en unas tres semanas, y el escándalo sexual llegó en el peor momento posible para un equipo que arrastra problemas en la cancha y que a duras penas se clasificó a Sudáfrica.

Domenech favorece la tranquilidad y la privacidad en las concentraciones de " Les Bleus ", pero todo apunta a que la noticia no desaparecerá rápido. La atención posiblemente aumentará en el Mundial.

Domenech tiene una tensa relación con Benzema, a quien regañó por su actitud durante un partido contra Rumania en septiembre por las eliminatorias mundialistas, pero siempre ha sido cercano a Ribery.

Aunque el asunto está en una etapa preliminar y no se han radicado acusaciones, el daño a sus reputaciones podría ser duradero.

Al ser interrogada por la policía, la prostituta presuntamente dijo que tuvo relaciones sexuales con Ribery cuando ella tenía 17 años, y con Benzema cuando tenía 16, pero le habría dicho a ambos que era mayor de edad.

Si Ribery y Benzema son acusados, encaran condenas de hasta tres años de prisión y una multa de 45,000 euros (60,000 dólares). La prostitución es legal en Francia, pero las prostitutas deben tener más de 18 años, y los clientes pueden ser acusados si son menores de edad.

La abogada de Ribery dijo que el astro del Bayern Munich testificó la semana pasada y que no se radicaron cargos.

Un abogado de Sidney Govou, compañero de Ribery en la selección francesa y también vinculado con el escándalo, rehusó decir si su cliente habló con los investigadores. El abogado Thierry Braillard dijo que Govou nunca entró al Cafe Zaman, donde supuestamente funcionaba la red de prostitución.

El presidente de la federación francesa de fútbol, Jean-Pierre Escalettes, y el ministro de deportes Rama Yade no han comentado sobre el caso.