Fútbol Fútbol - 

El español Ernesto Valverde, nuevo entrenador del Athletic de Bilbao

MADRID, (AFP) - El español Ernesto Valverde será el entrenador la próxima temporada del Athletic Club de Bilbao, sustituyendo así al argentino Marcelo Bielsa, según informó la entidad este jueves en un breve comunicado.

"El Athletic Club y Ernesto Valverde han alcanzado un acuerdo para que éste sea el entrenador de su primer equipo", indicó el club, añadiendo que el técnico será presentado oficialmente el viernes a las 10H30 GMT.

El entrenador, de 49 años y que terminó esta temporada con el Valencia, volverá a una entidad que ya conoce bien al haber militado seis temporadas como jugador y otras dos como técnico, entre 2003 y 2005, en las que consiguió una quinta plaza en Liga y alcanzó unas semifinales de Copa.

Valverde anunció el pasado 2 de junio que no continuaría en el banquillo valencianista, donde había llegado en diciembre y consiguió remontar al equipo hasta la quinta plaza.

Anteriormente, el técnico ocupó también el banquillo del Olympiacos griego, donde consiguió ganar tres ligas, y del Espanyol, con el que perdió en los penaltis la final de la Copa de la UEFA en 2007 ante el Sevilla.

El Athletic no tenía entrenador desde que anunció el 7 de junio la no renovación de Bielsa, que en 2012 llevó al equipo vasco a la final de la Europa League y de la Copa del Rey, aunque no pudo hacerse con ninguna de las dos.