FÚTBOL Fútbol - 

Ecuador atraviesa "momento crítico" a días de jugar el Mundial

QUITO, 23 abril 2014 (AFP) - A 49 días de disputar el Mundial de Brasil, Ecuador enfrenta "un momento crítico" por las lesiones o bajo rendimiento de varios de sus jugadores principales, confesó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga.

El máximo dirigente del fútbol ecuatoriano reconoció ante la prensa, en declaraciones divulgadas este miércoles, la preocupación que comparte con el seleccionador Reinaldo Rueda sobre los zagueros y atacantes del equipo, y sugirió que en algunos casos los jugadores no se están cuidando como es debido de cara a la Copa Mundo.

"Es un momento crítico", enfatizó Chiriboga previo al partido amistoso que enfrentará este miércoles en Quito la selección ecuatoriana, sin sus estrellas internacionales, con un equipo conformado por los extranjeros que actúan en el torneo ecuatoriano.

La Tricolor, que enfrentará a Suiza, Honduras y Francia por el Grupo E del Mundial, "tiene problemas en la defensa; sus jugadores principales, los jugadores que nos dieron la clasificación, unos no están jugando, otros están lesionados. Es un grave problema", señaló.

Asimismo, agregó, los "delanteros no están jugando" por lesión, suspensión o falta de oportunidad en sus equipos.

"Hubiéramos querido que nuestros jugadores que nos dieron la clasificación estén jugando, sean titulares en sus equipos, jueguen todas las semanas, marquen goles (...), pero eso no está sucediendo", dijo el directivo.

Chiriboga fue más allá e incluso cuestionó veladamente el comportamiento del delantero Enner Valencia, del Pachuca y máximo goleador de la liga mexicana.

Valencia estaba en "racha goleadora, y esta semana no hizo goles. Sería bueno averiguar por qué no hizo goles; si se cuidó como tiene que cuidarse después de un partido o si hizo algo que no se debe hacer luego de un partido. Los dejo con la inquietud", añadió el dirigente.

Frente a ese panorama, Chiriboga advirtió que Rueda podría echar mano de los jugadores jóvenes que actúan en la liga local y no son considerados titulares de la selección.

Ecuador prevé disputar amistosos con Holanda (17 de mayo), México (31 de mayo) e Inglaterra (4 de junio) antes de debutar en la Copa del Mundo el 15 de junio frente a Suiza.

FUENTE: AFP