FÚTBOL Fútbol - 

Ecuador y Bolivia se juegan la posibilidad de avanzar

VALPARAISO, Chile (AP) — Llegaron sin mucho cartel, pero tuvieron desempeños destacados en sus debuts. Y cuando se enfrenten el lunes, Ecuador y Bolivia se juegan buena parte de sus posibilidades de meterse en la segunda ronda de la Copa América.

Bolivia, para muchos el equipo más débil del Grupo A, sumó un punto al empatar sin goles contra México en su primer encuentro el viernes en Viña del Mar, mientras que Ecuador salió con la casilla en blanco, a pesar de poner en aprietos por momentos al anfitrión Chile en la derrota 2-0 en el partido inaugural del campeonato en Santiago.

Sobre todo Bolivia puede acercarse a los cuartos de final con una victoria en Valparaíso, un puerto del Pacífico rodeado de cerros que inmortalizó Pablo Neruda. El equipo dirigido por Mauricio Soria, sin muchos lujos, tuvo sus oportunidades incluso para ganar a México, un equipo que mostró sus carencias y que el lunes juega contra Chile en la capital.

"Ojalá esto sea el resultado para obtener el respeto que nos merecemos", comentó Soria después del empate ante los mexicanos.

Ecuador también salió con la frente en alto de su derrota ante la Roja, uno de los favoritos para conquistar el título. El primer gol de Chile fue por un penal dudoso, y el segundo fue en los minutos finales en un contragolpe cuando los ecuatorianos estaban jugados al ataque en busca del empate.

A los ecuatorianos les faltó picardía en el toque final, pero dejaron claro que no se achican y que contra Bolivia buscarán los tres puntos.

"Creo que demostramos que Ecuador no le teme a ningún equipo y que jugamos de igual a igual", comentó el volante ecuatoriano Pedro Quiñonez.