Concacaf Fútbol - 

Dynamo 1, Firpo 0; Ching anota gol del triunfo

HOUSTON(AP). El seleccionado estadounidense Brian Ching anotó un gol a los 13 minutos y el equipo Dynamo de Houston mantuvo esta magra diferencia para imponerse por 1-0 sobre el Club Deportivo Luis Angel Firpo, de El Salvador, dentro del Grupo B de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Gracias a su victoria, el Houston terminó con foja de 2-1-3, con nueve puntos, y se ubicó segundo detrás de los Pumas de la Universidad de México, que también se clasificaron a los cuartos de final del torneo.

Por su parte, el Luis Angel Firpo fue eliminado del torneo al culminar con foja de 2-2-2, con ocho puntos y en tercer lugar del Grupo B.

Ching anotó al rematar con la cabeza un centro de Dwayne De Rosario, quien ejecutó el saque desde el costado izquierdo y encontró a Ching a la mitad del área, quien golpeó el balón con la cabeza y batió al portero del Firpo, Juan José Gómez.

El partido se caracterizó por lo duro de las acciones. A Houston le marcaron 27 faltas y al Firpo otras 12 y ambos equipos se combinaron para un total de ocho tarjetas de amonestación y dos expulsiones.

Durante nueve minutos en el segundo tiempo, Houston tuvo un hombre menos en la cancha luego que Eddie Robinson recibió tarjeta roja directa a los 82 minutos por una falta clara, pero Carlos Calderón, del Firpo, se ganó una segunda amonestación a los 91 minutos y también fue expulsado.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: