FÚTBOL Fútbol - 

Dunga se disculpa por sus comentarios sobre los negros

El seleccionador de Brasil, Dunga, pidió disculpas "a todos los que puedan sentirse ofendidos" con su declaración del viernes en la que se comparó a los negros por las palizas que recibe por parte de la prensa.

"Creo que soy afrodescendiente, de tanto que les gusta pegarme y lo que me gusta recibir", había dicho Dunga durante una rueda de prensa en Concepción durante la Copa América, en alusión a las críticas que recibe por parte de los medios de comunicación.

El entrenador pidió disculpas horas más tarde por medio de un comunicado difundido por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en el que aclaró que la manera en la que se expresó "no refleja" sus sentimientos y opiniones.

Las palabras de Dunga fueron recibidas con críticas en Brasil, un país donde algo más de la mitad de la población es de raza negra o mulata.

El director de la Comisión Nacional que investiga los crímenes ocurridos durante la época de la esclavitud, Humberto Adami, declaró al diario O Globo que Dunga podría ser acusado de "injuria racial" y "racismo" por esas declaraciones.

Brasil fue el último país de América en abolir la esclavitud, en 1888, y la población negra actualmente constituye el grupo social más afectado por la pobreza, la violencia y la discriminación.

La selección brasileña se enfrenta hoy a la de Paraguay en los cuartos de final de la Copa América en el estadio Ester Roa de Concepción.

En esta nota: