FÚTBOL Fútbol - 

Drogba visita al Real Madrid: "Cristiano merece el Balón de Oro"

Didier Drogba, exjugador del Chelsea y actual futbolista del Montreal Impact canadiense, visitó al Real Madrid en las instalaciones donde el equipo blanco comenzó su pretemporada este martes y afirmó que Cristiano Ronaldo "merece el Balón de Oro".

El delantero africano alabó al futbolista portugués, que aún no se ha incorporado a la concentración madridista en Canadá y que se lesionó una rodilla durante la final de la Eurocopa. Para Drogba, no hay duda y Cristiano merece ganar un premio que consiguió Lionel Messi la temporada pasada.

"Jugué contra Cristiano en la final de la 'Champions' de 2008 que ganó el Manchester. Es un verdadero líder y se merece el Balón de Oro por el gran trabajo que ha realizado tanto con el Real Madrid como con Portugal. Aunque no pudiese terminar la final, sigue siendo el gran culpable de que su equipo llegase hasta allí", afirmó a la página web oficial del Real Madrid.

Drogba también declaró que "es un honor" que un club "tan prestigioso" como el madridista se entrene en las instalaciones del Montreal Impact, y afirmó que para la entidad canadiense "es muy importante" que el Real Madrid trabaje en sus campos de entrenamiento.

"He jugado muchas veces contra el Real Madrid. Lo hice con el Marsella y con el Galatasaray. He jugado también contra Zidane. El Real Madrid es un club muy grande y enormemente prestigioso. Es un honor tenerlo aquí", añadió.

También habló sobre su estancia en la Mayor League Soccer (MLS) y dijo que para él está siendo una "magnífica experiencia" después de jugar muchas temporadas en Europa.

"Estoy en una gran ciudad (Montreal) y además ayuda que la lengua sea el francés. La gente es muy simpática y disfruto mucho de esta ciudad. Hay equipos en Europa que no cuentan con las facilidades que tiene esta Ciudad Deportiva y además es importante que se llene nuestro estadio cada fin de semana", concluyó.