FÚTBOL-COPA ORO Fútbol - 

Donovan asegura que no habrá otra sorpresa negativa ante Panamá

Houston (EEUU), 22 jun (EFE). El centrocampista internacional Landon Donovan, de la selección de Estados Unidos, adelantó, que en el duelo de semifinales de la undécima edición de la Copa Oro de la Concacaf contra Panamá, no volverá a darse una sorpresa como sucedió en la primera ronda.

"Lo pasamos demasiado mal después de haber perdido por 2-1 ante Panamá en la primera ronda del Grupo C y ahora hemos aprendido la lección", declaró Donovan después del entrenamiento que la pasada noche realizó la selección de Estados Unidos en el Reliant Stadium, de Houston, donde hoy, miércoles, se a disputar el partido.

Donovan, de 29 años, 134 partidos como internacional con la selección y 45 goles en su haber, dijo que para nada desmerecían el buen juego que ha venido haciendo la selección de Panamá, que logró su primer triunfo en la historia de los enfrentamientos contra Estados Unidos.

"Todo lo contrario, nos demostraron el gran momento de juego por el que atraviesan y que si no estamos concentrados desde el primer minuto del partido nos volverán a generar problemas", explicó Donovan. "Ahora sabemos lo que tenemos que hacer para que no suceda lo mismo". Donovan también reconoció que entre los más de 60,000 espectadores que llenaran las gradas del Reliant Stadium, la mayoría darán de los seguidores latinos darán su apoyo a Panamá, pero ellos también van a tener miles de seguidores que están con la selección de Estados Unidos.

"No tengo ninguna duda que vamos tener un gran ambiente en el Reliant Stadium con un público que nos va a dar su apoyo", señaló Donovan. "Los seguidores latinos son grandes amantes del deporte del fútbol, pero nuestro equipo nacional también tiene ya a muchos seguidores estadounidenses".

En cuanto a la posibilidad de una nueva final revancha contra México, actual campeón defensor, que el segundo partido de la doble jornada se enfrenta a Honduras, Donovan dijo que primero tendrían que ganar ambos sus respectivos partidos de semifinales.

"No será fácil el reto para ambos equipos, pero si llegamos de nuevo a la final, México ha demostrado que está en un gran momento de juego", valoró Donovan. "Por lo que se ha visto hasta ahora en el torneo, es el equipo más regular y al que hay que batir".

Por su parte, el combinado canalero también completo sus entrenamientos en Houston y el director técnico de Panamá, Julio César Dely Valdés, declaró que estaban preparados para un nuevo nuevo con Estados Unidos.

"Seguro que llegan al partido con la doble motivación de ganarlo y además vengarse de la derrota sufrida en la primera ronda, pero nosotros estaremos preparados", destacó Dely Valdés. "El equipo ha trabajado bien, se ha recuperado del esfuerzo realizado en los cuartos ante El Salvador y vamos a luchar por el triunfo".

El defensa central panameño, Felipe Baloy, auténtico baluarte en la retaguardia del equipo canalero dijo que para nada se puede considerar el triunfo ante Estados Unidos como de "casualidad" sino todo lo contrario, el resultado del gran fútbol que realizaron.

"Jugamos un gran fútbol y vamos a hacerlo de nuevo en el partido de semifinales, porque nuestro objetivo es estar en la gran final", subrayó Baloy.

En esta nota: