Liga Italiana Fútbol - 

Doblete del brasileño Diego da la victoria a Juventus

ROMA (AP). Un extraordinario Diego, autor de dos goles, le dio ayer domingo el triunfo a domicilio a Juventus por 3-1 ante la Roma por la segunda fecha de la liga italiana.

A los 25 minutos, el enlace brasileño se arrancó con el balón desde la mitad de la cancha, eludió a dos defensores y superó el arquero con un tiro preciso cuando salió a enfrentarlo.

Diego, quien llegó esta temporada a la Juve procedente del fútbol alemán, convirtió su segundo del partido a los 68 al definir con un remate cruzado. El tercero y definitivo fue obra del brasileño Felipe Melo al final del encuentro.

Roma había empatado a los 35 con un tiro elevado de gran distancia de Daniele Rossi, al recibir el balón del chileno David Pizarro. Rossi aprovechó que el arquero Gianluigi Buffon estaba adelantado y nada pudo hacer para tratar de detener el balón que le pasó por encima de la cabeza.

Al final del primer tiempo, el brasileño Amauri estuvo a punto de poner de nuevo en ventaja a Juventus con un tiro suyo que se estrelló en un palo del arco romanista.

Pero poco después, fue el capitán de la Roma Francesco Totti, quien tuvo en sus pies un fácil gol cuando remató solo a dos pasos del arco pero Buffon controló.

Roma se presentó con una gran novedad: Julio Sergio, el tercer arquero brasileño, en su primer partido oficial.

Sustituyó a Artur, que no había jugado bien en la sustitución de Doni, el titular que se recupera de una operación.

Juventus se ubicó en el primer lugar con seis puntos, junto a Sampdoria, Siena y Lazio. Inter quedó con cuatro tras humillar el sábado con un categórico 4-0 al Milan.

Roma se mantiene con cero puntos, con sendas derrotas en los primeros dos encuentros del campeonato.

La Lazio venció 2-1 a domicilio al Chievo con un doblete del argentino Julio Ricardo Cruz, que acaba de llegar procedente del Inter.

Sergio Pellicier (a los 16 minutos) puso en ventaja al Chievo, pero Lazio logró el empate con un gol de penal de Cruz (41) y a los 53 marcó el tanto de la victoria al aprovechar un balón que no controló el arquero del Chievo ante un tiro del también argentino Mauro Zárate.

Lazio jugó con un hombre menos a partir de los 60 minutos por la expulsión del defensor brasileño Cribari debido a una doble amonestación.

Un gol de penal del brasileño Jeda (75) no evitó la derrota del Cagliari de 2-1 ante el Siena, con un doblete de Emanuele Calaio (49 y 60).

Genoa se impuso 1-0 al Atalanta con un gol de Emiliano Moretti (45).

Sampdoria venció 3-1 al Udinese con goles de Giacomo Pazzini (11) Daniele Mannini (45) y Antonio Cassano (82). Udinese descontó con Antonio Di Natale (56).

Napoli ganó 3-1 al Livorno con un doblete: Fabio Quagliarella (12 y 82) y Marek Hamsik (35). El tanto del Livorno fue de Cristiano Lucarelli (52).

Fiorentina derrotó 1-0 al Palermo con una diana de Stevan Jovetic (28).

Parma se impuso 2-1 al Catania con los tantos de Daniele Galloppa (14) y Alberto Paloschi (47). A los 15, Marcos Biaganti había descontado por Catania.