Fútbol Fútbol - 

Disturbios en Londres afectan al fútbol; cancelan partidos

LONDRES (AP). El partido amistoso del miércoles entre Inglaterra y Holanda fue cancelado el martes en medio de una ola de disturbios y saqueos en Londres mientras figuras de la selección inglesa exhortaron a poner fin a los actos de violencia.

La Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) informó el martes que lamentaba "cancelar el partido de mañana contra Holanda en Wembley".

La decisión se anunció antes de que el equipo holandés viajara a Londres para el encuentro del miércoles.

"Permaneceremos en Holanda", informó la portavoz de la asociación holandesa de fútbol, Monique Kessel. "Es una pena".

Unos 70,000 boletos ya habían sido vendidos para el partido.

"Los disturbios en Londres son de tal magnitud que toda la capacidad policiaca está siendo reservada para eso", informó la asociación holandesa en un comunicado.

"Dado que un evento tan grande como un partido de fútbol en Wembley requiere de policías, se ha decidido que no se jugará". La decisión llega mientras las autoridades británicas intentan contener la espiral de agitación.

En Londres, grupos de jóvenes arrasaron por tercera noche consecutiva, incendiando edificios, vehículos y botes de basura, saqueando tiendas y lanzando botellas y fuegos artificiales a policías.

Previamente, el delantero británico Wayne Rooney había hecho una exhortación a fin de que se pusiera fin a los actos de violencia y los saqueos en Londres.

Después de una tercera noche de disturbios en la capital británica, Rooney, delantero del equipo Manchester United, comentó por medio de la red social Twitter: "Esto es vergonzoso para nuestro país. Por favor paren".

Por su parte, el defensa de la selección de Inglaterra Rio Ferdinand describió el aumento de violencia como "una locura" y cuestionó si la presencia de soldados sería necesaria en las calles de la capital del país.

"Parece que estos chicos/personas no sienten temor ni respeto por la policía... ¿tal vez el ejército podrá ganarse ese respecto?" dijo Ferdinand a través de Twitter.

Tres encuentros de la Liga Premier que estaban programados para efectuarse el martes en Londres fueron cancelados debido a que las autoridades no logran frenar la violencia en las calles.

West Ham, que recibiría a Aldershot, anunció que la policía les dijo que "todos los eventos públicos masivos en Londres serán reprogramados". Un duelo entre Charlton y Reading y el encuentro entre Crystal Palace y Crawley también fueron cancelados.

FUENTE: Agencia AP