FÚTBOL Fútbol - 

Diego Forlán dejará el Cerezo Osaka nipón en julio

El club de fútbol nipón Cerezo Osaka ha anunciado que no renovará el contrato del delantero uruguayo Diego Forlán, quien termina su vinculación con este equipo el próximo julio, según recogen hoy los medios locales.

El ariete, de 36 años, pondrá fin así a su etapa en el equipo que actualmente compite en la J2 (segunda división nipona), y al que llegó en enero de 2014.

"Será muy difícil extender el contrato en los términos actuales", afirmó el presidente del club de Osaka, Minoru Tamada, quien también descartó ofertar una renovación a la baja a Forlán, en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.

Durante su primera temporada en la J-League (primera división de Japón), Forlán anotó siete tantos en 26 partidos, mientras que en la segunda categoría lleva 10 goles en 16 partidos.

El delantero, que obtuvo dos veces el título de máximo goleador en el campeonato español con el Villarreal y con el Atlético de Madrid, anunció su retirada de la selección uruguaya el pasado marzo.

Forlán cuenta con un contrato de unos 300 millones de euros anuales (2,3 millones de euros/2,5 millones de dólares) en el Cerezo Osaka, y su próximo destino podría ser el Peñarol de Montevideo, según apuntan los medios nipones.