MUNDIAL Fútbol - 

Deschamps deja fuera del Mundial de Brasil a Nasri y Abidal

PARÍS, 13 mayo 2014 (AFP) - El seleccionador francés Didier Deschamps publicó este martes la lista de 23 convocados para el Mundial de Brasil-2014 con las notables ausencias de Eric Abidal y Samir Nasri.

Deschamps ha optado por el núcleo que clasificó al equipo para la fase final del Mundial en la repesca contra Ucrania. En la convocatoria están Mamadou Sakho, Raphael Varane, Paul Pogba, Franck Ribery, Karim Benzema y Antoine Griezmann, que se subió al carro de Brasil-2014 en el último amistoso.

Además de los 23 convocados, Deschamps ha adjuntado una lista de siete reservas que podrían acudir a Brasil en caso de lesión.

La integran Morgan Schneiderlin (Southampton), Loïc Perrin (Saint-Etienne), Benoît Tremoulinas (Saint-Etienne), Stéphane Ruffier (Saint-Etienne), Maxime Gonalons (Lyon), Rémy Cabella (Montpellier) y Alexandre Lacazette (Lyon).

El seleccionador, que anunció la lista de convocados en el informativo de máxima audiencia de la televisión francesa, justificó su decisión de convocar a los 23 de forma directa y no hacer una primera lista de 30.

"Estaba convencido en las últimas semanas, en los últimos meses, que era mejor dar una lista de 23 desde el principio, con el objetivo de lograr un buen estado de ánimo y no crear inseguridad en el grupo", justificó.

El técnico añadió que los siete suplentes participarán en parte de la preparación para el Mundial. "Se incorporan en la primera parte, hasta el 28 de mayo", dijo.

Deschamps no tuvo reparos en tratar las ausencias de Nasri, jugador fundamental en el título inglés logrado el domingo por el Manchester City, y el veterano Abidal.

"Es un jugador de una gran calidad. Pero Samir ha tenido actuaciones en el equipo de Francia que no están a la altura de las que tiene con el Manchester City. Y cuando es suplente, no está contento y eso se siente en el grupo, es por eso por lo que no está en la lista", dijo sobre el primero.

Si las razones extradeportivas han pesado a la hora de descartar a Nasri (26 años, 41 partidos con Francia y 5 goles), con Abidal (34 años y 67 selecciones) ha sido una cuestión futbolística.

"Es todavía más difícil con 'Abi'. Le llamé y estaba en gran forma hace un año y le llamé para que fuera titular. Su forma no ha estado a la altura en los últimos meses y algunos jugadores le han adelantado", dijo sobre el antiguo defensa del Barcelona, que regresó al fútbol después de someterse a un trasplante de hígado.

La preparación de Francia para el Mundial comenzará el 19 de mayo en Clairefontaine. Tiene tres amistosos previstos en el programa; contra Noruega (27 mayo en el Stade de France), Paraguay (1 de junio en Niza) y Jamaica (8 junio en Lille).

En el Mundial, Francia partirá como clara favorita del grupo E, donde también están Suiza, Ecuador y Honduras.

- Lista de 23 jugadores convocados por Francia para el Mundial: Porteros: Hugo Lloris (Tottenham/ENG), Steve Mandanda (Marsella), Mickaël Landreau (Bastia)

Defensas: Mathieu Debuchy (Newcastle/ENG), Lucas Digne (París SG), Patrice Evra (Manchester United/ENG), Laurent Koscielny (Arsenal/ENG), Eliaquim Mangala (Oporto/POR), Bacary Sagna (Arsenal/ENG), Mamadou Sakho (Liverpool/ENG), Raphaël Varane (Real Madrid/ESP)

Centrocampistas: Yohan Cabaye (París SG), Clément Grenier (Lyon), Blaise Matuidi (París SG), Paul Pogba (Juventus/ITA), Rio Mavuba (Lille), Moussa Sissoko (Newcastle/ENG), Mathieu Valbuena (Marsella)

Delanteros: Karim Benzema (Real Madrid/ESP), Olivier Giroud (Arsenal/ENG), Antoine Griezmann (Real Sociedad/ESP), Franck Ribéry (Bayern Múnich/GER), Loïc Rémy (Newcastle/ENG)

- Lista de 7 reservas:

Stéphane Ruffier (Saint-Etienne), Maxime Gonalons (Lyon) Morgan Schneiderlin (Southampton/ENG), Rémy Cabella (Montpellier), Alexandre Lacazette (Lyon), Loïc Perrin (Saint-Etienne), Benoït Trémoulinas (Saint-Etienne)

FUENTE: AFP

En esta nota: