HONDURAS Fútbol - 

Denuncian a mexicano David Faitelson por promover odio contra los hondureños

Tegucigalpa, 9 nov (EFE).- La Organización Fraternal Negra Honduras (Ofraneh) y la Barra de Abogados Anticorrupción denunciaron ante la Fiscalía al periodista de la cadena mexicana ESPN David Faitelson, por promover el odio contra los hondureños, informaron hoy fuentes oficiales.

La denuncia fue presentada ayer por la representante de Ofraneh, Miriam Miranda, y el presidente de la Barra de Abogados Anticorrupción, Virgilio Padilla, quienes dijeron que Faitelson promueve la "apología del odio" contra los hondureños.

Padilla indicó que promover el odio es un "delito", según el Código Penal, y le pidió a las autoridades del Ministerio Público que investiguen los comentarios hechos por el periodista mexicano.

La portavoz de la Fiscalía, Lorena Cálix, dijo a los periodistas que la denuncia fue admitida y se iniciará una investigación del caso.

La denuncia se da luego de que el periodista mexicano Juan Pablo Fernández publicó el pasado 6 de septiembre en su cuenta de la red social Twitter una fotografía en la que aparece Faitelson sosteniendo en su mano izquierda unos bananos.

"Faitelson dice que el Honduras vs México será un partido bananero, igual que la eliminatoria", indicó Fernández previo al choque del hexagonal eliminatorio de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014, lo que molestó a los hondureños.

Durante el partido, Faitelson también crítico a la selección hondureña, que venció por 2-1 a la de México, a la que describió como "mediocre".

Días después, la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) denunció a Faitelson ante la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf). EFE

FUENTE: EFE