FÚTBOL Fútbol - 

Dempsey se perderá cruciales partidos eliminatorios por arritmia

El delantero de la selección estadounidense de fútbol Clint Dempsey se perderá cruciales encuentros eliminatorios para el Mundial de Rusia-2018 después de haber sido diagnosticado con arritmia, según dijeron varios medios el viernes.

El Club de Dempsey, los Seattle Sounders, confirmó que el jugador de 33 años sería marginado del choque de la Liga (MLS) este fin de semana contra Portland en Oregon.

No se sabe cuando volverá el exjugador del Tottenham Hotspur y del Fulham de Inglaterra.

"Es algo que hemos estado monitoreando durante la temporada", dijo el gerente general del Sounders, Garth Lagerwey, en la página web del club.

"Tenemos el mejor interés de Clint, ante todo, ... que ha estado en calma en nuestras conversaciones, pero es un tema de preocupación. Ha sido (Dempsey) muy maduro y profesional sobre este caso", señaló el directivo.

ESPN confirmó más tarde que Dempsey se perdería los partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia-2018 el 2 y el 6 de septiembre contra San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago, respectivamente.

"Todo el mundo aquí, nosotros, el fútbol de Estados Unidos y Clint, estamos todos en la misma página para llegar al fondo de esto", dijo Lagerwey.

Dempsey es uno de los jugadores más fiables y consistentes de Estados Unidos.

Marcó tres goles en la reciente Copa América Centenario y ha anotado un total de 52 goles en 130 partidos internacionales con el equipo de las barras y las estrellas.

También se convirtió en el primer jugador estadounidense en anotar en tres mundiales consecutivos cuando marcó contra Ghana durante el Mundial de 2014 en Brasil.