Dubai Fútbol - 

Delantero que anotó penal con taconazo muere en accidente

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos ( AP ). Theyab Awana, el delantero de la selección de Emiratos Arabes Unidos que se convirtió en una sensación en internet cuando anotó un penal con un taconazo a principios de este año, falleció en un accidente automovilístico. Tenía 21 años.

La federación de fútbol del país confirmó el lunes que Awana falleció cuando el auto en el que viajaba chocó con un camión el domingo por la noche, mientras regresaba a Abu Dhabi desde una sesión de entrenamiento en Al Ain.

Awana, quien también jugó para el club de Emiratos Arabes Unidos Bani Yas, estaba lesionado y tenía previsto ser trasladado a Alemania para recibir tratamiento.

" Siento haber perdido a alguien de mi familia ", declaró Mohammed Khalfan al-Rumaithi, el presidente de la Federación de Emiratos Arabes Unidos. " Es una tragedia ".

Al-Rumaithi resaltó el compromiso de Awana con la selección nacional.

El delantero era considerado un astro en ascenso en la selección y se ganó fama mundial cuanto anotó un penal con el tacón durante una paliza de 7-2 contra Líbano en julio.

Awana trotó hacia la pelota, dio la vuelta y definió con el talón derecho. El vídeo en YouTube ha sido visto más de 1,2 millones de veces.

La selección nacional suspendió el entrenamiento del lunes para que los jugadores pudieran acudir al sepelio de Awana en Bani Yas. Emiratos Arabes tiene previsto visitar a Corea del Sur el 11 de octubre por las eliminatorias mundialistas.

La Confederación Asiática de Fútbol expresó sus condolencias.

" Su partida a una edad tan joven es una enorme pérdida para el fútbol de Asia y al de los Emiratos Arabes en particular ", dijo Zhang Jilong, presidente interino de la confederación.

Las carreteras en los Emiratos Arabes son conocidas por ser las más peligrosas de la región. Un arquero del seleccionado Sub23 murió el año pasado en un accidente automovilístico.