Fútbol Fútbol - 

Debut y victoria de Panamá en la Liga de Naciones

La era de Américo Gallego con la selección nacional de Panamá inició con el pie derecho en su debut en la Liga de Naciones de Concacaf, al vencer a domicilio 4-1 a Bermudas, en partido realizado en el Bermuda National Sport Centre de la ciudad de Hamilton

El equipo dirigido por 'El Tolo' Gallego dominó la primera parte con algunas aproximaciones al arco contrario hasta que al minuto 31, Gaby Torres abrió el marcador aprovechando un pase filtrado de Rolando Botello que se desvió en un defensa y que terminó quedándole a Torres, quien definió correctamente en el mano a mano con el portero Dale Eve.

Los locales reaccionaron al 43', en una desafortunada jugada en la que Harold Cummings terminó por enviar la pelota al fondo de su propio arco, tras un remate de Osagi Bascome que pegaba en uno de los verticales y el rebote terminó por pegar en el defensor panameño para el empate momentáneo a uno.

El seleccionado nacional respondió al instante al minuto 45 con Rolando Blackburn, quien solo tuvo que empujar el balón frente a la portería tras un centro raso de Édgar Yoel Bárcenas, quien dio la asistencia gracias a una gran maniobra individual dentro del área para la ventaja parcial.

Panamá pasó algunos problemas en defensa en el complemento con Calderón realizando atajadas que fueron importantes para evitar el empate, hasta que al minuto 66, el onceno panameño aprovechó un error en la defensa bermudeña para que Gaby Torres rematara dentro del área y colocara el 3-1. Adalberto Carrasquilla selló la goleada en tiempo de reposición al 93', aprovechando que el portero había subido en el tiro de esquina y en el contragolpe el exjugador de Tauro solo tuvo que rematar de media distancia con la portería a disposición para el 4-1 final.

Con esta victoria, Panamá suma sus tres primeros puntos en el inicio de la actividad del grupo B de la Liga A, a falta de que México debute en esta competición. La escuadra canalera buscará llegar a 6 unidades el próximo domingo 8 de septiembre cuando se mida nuevamente a Bermudas, pero en esta ocasión en el Rommel Fernández en el partido de vuelta.

FUENTE: Manuel Delgado

En esta nota: