Fútbol Fútbol - 

DT de Venezuela confía en controlar a Messi en duelo con Argentina

BUENOS AIRES ( AFP )  César Farías, el entrenador de la selección de Venezuela, aseguró que sus hombres no le temen a Lionel Messi y se mostró confiado en lograr un buen resultado en el partido del viernes ante Argentina por la undécima fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014, en Buenos Aires.

"Le tenemos un reconocimiento a Messi; pero no le tenemos miedo. En 90 minutos será nuestro rival. Los últimos dos partidos (ante Argentina) pudimos defender bien a Messi. Hicimos dos grandes partidos que, en general, pudimos restarle algunas cualidades individuales", explicó Farías, con la intención de anular al delantero del FC Barcelona, pieza esencial de los albicelestes.

Luego de la práctica vespertina de Venezuela en el predio del club Estudiantes de La Plata, Farías declaró que "llegamos con una expectativa tremenda, no son las mismas circunstancias que se dieron históricamente, que las cosas cambiaron. Es motivador ganarle a la Argentina o sacarle un buen resultado. Hoy no es una locura pensar en sacar puntos en el Monumental".

Venezuela llega a esta jornada con 12 puntos, compartiendo el cuarto puesto de la tabla de clasificación junto con Uruguay y Chile, con lo cual está en condiciones de luchar por una plaza, mientras que Argentina lidera la eliminatoria con 20 puntos, seguida por Ecuador (17) y Colombia (16); por debajo se ubican Bolivia y Perú (8), y Paraguay (7).

Venezuela, por otra parte, buscará demostrar que no fue casualidad el triunfo logrado ante Argentina en la segunda fecha (1-0), en Puerto La Cruz.

"No pensamos en el juego de Puerto La Cruz, han variado muchas cosas. Vamos a presentar lo mejor que tenemos, a los que estén más aptos para la circunstancia", dijo Farías.

"Intentaremos explotar nuestras fortalezas y cuidar nuestras debilidades. Vamos a ver hasta dónde lo permite el rival, lo mismo que pensarán ellos. Llegamos con una posibilidad y queremos defenderla porque queremos clasificar al Mundial. Estamos para afrontar un partido con los mayores deseos y sacar el mejor resultado de acá", remarcó el conductor de la 'vinotinto'.

Más temprano, en declaraciones al canal Fox Sports, Farías había dicho que "Venezuela quiere hacer un gran partido, pero tiene que tratar bien la pelota, no emocionarse y saber sufrir. Argentina en algún momento te mete contra al arco, no podemos esconder eso".

"A veces hay que tomar riesgos si quieres cosas en la vida. Para llegar a un Mundial, hay que intentar", sostuvo.

FUENTE: Agencia AFP