CONCACHAMPIONS Fútbol - 

DC United da la sorpresa y gana al Árabe Unido en Liga de Campeones

El Deportivo Árabe Unido desaprovechó su condición de local y permitió que el D.C. United debutará con buen pie en el grupo H de la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-2016 con una victoria por 0-1 en el estadio Maracaná de la capital panameña.

El gol del D.C. United llegó a los 84 por intermedio del mexicano Miguel Aguilar, que con un puntillazo con la derecha le dio un giro inesperado al partido.

El Árabe Unido dominó el primer tiempo y creó opciones a la puerta defendida por Andrew Dykstra.

El segundo se desarrolló con llegadas alternas de ambos equipos, pero el campeón de Panamá guiado por José 'el Pibe' González creó situaciones de peligro que no culminaron en anotaciones porque también Dykstra estuvo imbatible.

Por el onceno local también destacó el centrocampista Abdiel Macea, en tanto que el costarricense Javier Arrieta, el mexicano Aguilar y el estadounidense Pontius, junto a Dykstra, fueron los mejores por el conjunto estadounidense.

El Árabe Unido y el D.C. United, que integran el grupo H junto al Montego Bay, comparten el primer lugar con 3 puntos cada uno, en tanto que el equipo jamaicano, que el pasado 5 de agosto perdió 3-0 como visitante ante los panameños, está en el sótano.

- Ficha técnica:

0. Árabe Unido: Miguel Lloyd; Rigoberto Niño, Daniel Ortiz, Fidel Caesar, Jean Cedeño, Leslie Heraldez (m.33, Abdiel Arroyo), José González, Abdiel Macea, Josimar Gomez (m.58, Yoel Bárcenas), Armando Polo (m.70, Enrico Small) y Renán Addles.

Entrenador: Juán Sergio Guzmán.

1. D.C. United: Andrew Dykstra; Markus Halsti, Kofi Opare, Jalen Robinson, Luke Mishu, Steven Birnbaum (m.51, Eduardo Farfán), Chris Pontius (m.62, Conor Doyle), Jared Jeffrey, Miguel Aguilar, Jairo Arrieta y Facundo Coria.

Entrenador: Ben Olsen.

Gol: 0-1, m.84: Miguel Aguilar.

Árbitro: el jamicano Karl Tyrel amonestó a Addles, Cedeño, Doyle y Aguilar.

Incidencias: Partido de la Liga de Campeones de la Concacaf jugado en el estadio Maracaná de Ciudad de Panamá.

FUENTE: EFE