Culmina primer microciclo de entrenamientos de jugadores del plano local

Con una práctica en conjunto con el onceno juvenil de Costa del Este FC culminó este miércoles el primer microciclo de trabajos del técnico Américo Rubén Gallego al frente del grupo de jugadores del patio que fueron llamados a entrenamientos.

Los primeros dos días (lunes y martes), los trabajos se centraron inicialmente en la parte física, con diversas estaciones dirigidas por el preparador físico Rubén Olivera.

Los trabajos se dividieron en etapas a lo largo de dos horas.

Inicialmente se trabajó en la entrada de calor, que es trabajo preventivo, durante la primera parte; posteriormente se enfatizó en la parte de coordinación, para terminar en el plano físico-técnico con toques de balón en espacios reducidos.

De los 18 jugadores llamados por Gallego, el lunes se presentaron 16, debido a que Javier Rivera, del Atlético Chiriquí, y Kevin Galván, del Sporting San Miguelito, debieron viajar desde David donde jugaron el domingo.

El martes el equipo entrenó al completo, mientras que hoy, miércoles, se unió al grupo el volante Armando Cooper, quien es uno de los 23 convocados a los partidos de Liga de Naciones ante Bermudas.

Hoy, el equipo sostuvo una práctica en conjunto con el equipo juvenil de Costa del Este.

El trabajo se dividió en dos sesiones de fútbol, cada una de 30 minutos, durante las cuales se detuvo en repetidas ocasiones el accionar a fin de reiterar los lanzamientos de balón parado como tiros libres y saques de esquina.

Segundo microciclo
El segundo microciclo con estos jugadores del plano local se desarrollará del lunes 26 al miércoles 28, en horario de siete a nueve de la mañana.