Fútbol Fútbol - 

Cuba con varios veteranos a Copa de Oro en EEUU

LA HABANA, (AFP) - Cuba anunció este martes la nómina de 23 jugadores que la representará en la XII Copa de Oro de Estados Unidos, en la que destacan veteranos como Odelín Molina y Yenier Márquez, informó este martes la Asociación de Fútbol de la isla.

Encabezan la nómina el portero Odelin Molina y el defensa central Yenier Márquez, ambos con cinco participaciones en el máximo evento de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf), previsto del 7 al 23 de julio, señaló la Asociación, citada por el sitio web de Radio Habana Cuba.

Otros jugadores con experiencia en el certamen son los hermanos Jaine y Joel Colomé, el defensa Jorge Luis Clavelo, el volante Alberto Gómez, seleccionado el mejor futbolista de Cuba en 2012, el lateral Alianni Urgelles y el arquero Julio Ramos, añadió la nota.

Los cubanos, ubicados en el lugar 91 del ranking mundial de la FIFA, viajarán a la Copa el 7 de julio y debutarán dos días después ante Costa Rica. El 13 de julio se medirán a Estados Unidos y cerrarán la fase de grupos el 16 ante Belice.

En seis participaciones en la Copa de Oro (1998, 2002, 2003, 2005, 2007 y 2011), Cuba archiva una sola victoria (ante Canadá 2x0 en 2003), dos empates y 13 derrotas.

La XII edición de la Copa de Oro de fútbol arrancará el 7 de julio con los partidos Canadá-Martinica y México-Panamá.

Selección cubana a la Copa de Oro:Porteros:

Odelin Molina, Julio Ramos y Diosvelis Alejandro

Defensas: Renay Malblanche, Jorge Luís Clavelo, Michel Márquez, Yasmani López, Aliannis Urgellez, Yoel Colomé, Jorge Luís Corrales, Ángel Horta y Yenier Márquez.

Mediocampistas: Jaine Colomé, Jesús Rodríguez, Ariel Martínez, Dairon Blanco, Alberto Gómez, Lisban Pérez, Miguel Ángel Sánchez y Armando Coroneaux.

Delanteros: José Ciprian Alfonso, Alexey Zuasnabar y Yandri Puga.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: