Fútbol Fútbol - 

Cruz Azul pasó por encima del Árabe Unido sin sudar

Panamá (EFE). El subcampeón mexicano Cruz Azul enterró al campeón panameño Árabe Unido con un convincente 0-6, sin necesidad de emplearse a fondo en el partido disputado por el Torneo de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

La artillería pesada de la "máquina cementera" comenzó temprano a demoler la poca fortaleza de la defensa de su rival y en el minuto 8 Javier Orozco inauguró el marcador venciendo al portero José Calderón, entrando fuerte por el centro del área y ganar el balón.

La tónica del partido fue una, los mexicanos tocando el esférico y los panameños sin poder entender que pasaba en el terreno de juego.

Orozco volvería a anotar en la portería del Árabe Unido en el minuto 23 y el 28, con lo que se fueron al descanso.

La segunda etapa del encuentro no varió casi nada, a parte del cansancio y los calambres de los panameños, en el minuto 68 Emmanuel Villa aumentó el marcador a 0-4 y en el minuto 80 se paseó como amo y señor del área chica y convirtió cómodamente.

El ingresado en el último tercio, Maximiliano Biancucchi, sentenciaría la nefasta jornada para los anfitriones en el minuto 86 con un tanto que, nuevamente, contó con la complicidad de la defensa local, que aún está buscando explicaciones a la lluvia de goles que recibió.

En esta nota: