Fútbol Fútbol - 

Cruz Azul recibe al alicaído Árabe Unido, al que ya goleó

México (EFE). El Cruz Azul mexicano, segundo lugar del grupo A, recibirá mañana al Árabe Unido panameño, ocupante del último lugar, en la reanudación de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuyo monarca jugará el Mundial de clubes.

Hace dos semanas, en Panamá, los azules arrollaron 6-0 a los centroamericanos y hay expectativas por ver cómo transcurrirá el encuentro, con aparente diferencia de nivel, según los números.

Para el Árabe, campeón de su país, el reto es difícil porque jugarán a 2,240 metros a nivel del mar ante un rival que si bien perdió el pasado viernes en la liga local, se mantiene como líder, con una gran ofensiva en la que sobresalen el mexicano Javier Orozco y los argentinos Christian Giménez y Emanuel Villa.

Es posible que el técnico Enrique Meza no utilice a todos los titulares y figuras como Giménez queden en el banquillo, al menos una parte del encuentro, sin embargo el Cruz Azul no debe mostrar arrogancia porque si bien es favorito, ya tuvo dos experiencias negativas con el Toronto, al perder de visita y empatar en su estadio.

Esa igualada le costó a los celestes el primer lugar del grupo, ocupado ahora por el Salt Lake estadounidense con nueve unidades, dos más que los mexicanos; Toronto va tercero con cuatro puntos y el Árabe Unidos con tres.

Cruz Azul ha perdido las dos últimas finales del certamen y este año tienen el propósito de ganar el cetro y asistir al Mundial de Clubes, para lo cual deberán mantener un rendimiento parejo.

El equipo pasa por un buen momento de forma deportiva aunque tuvo un bajo rendimiento la pasada semana, al empatar sin goles con Toronto en el certamen regional y perder 2-1 ante Necaxa en la liga.

Meza diseñará un esquema ofensivo, pero tratará de mantener frescos a sus principales jugadores que el fin de semana enfrentarán en la liga a las Águilas del América, su rival más odiado.

Aunque el Árabe necesita triunfos, mañana la prioridad del técnico Richard Parra será erradicar las múltiples fallas defensivas de sus últimas salidas, lo cual tiene el equipo al borde de la eliminación que se concretará si pierden mañana.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: