Liga Inglesa Fútbol - 

Cristiano Ronaldo, operado del tobillo derecho

LA HAYA (AFP) - El delantero portugués Cristiano Ronaldo estaba siendo operado del tobillo derecho este lunes por la mañana en el hospital AMC de Amsterdam, informó a la AFP el centro sanitario.

Cristiano Ronaldo "debe ser operado esta mañana o está siendo operado en el momento en el que les hablo, no lo sé exactamente", declaró este lunes por la mañana el jefe del servicio de prensa del Centro Médico Académico (AMC) de Amsterdam, Johan Kortenray.

"Llegó anoche (domingo) para ser examinado y podrá volver a casa mañana", añadió.

La estrella del Manchester United está siendo intervenida por el cirujano holandés Niek van Dijk, profesor de ortopedia mundialmente reconocido.

El jueves el Manchester United consideraba prematuras las informaciones de la prensa portuguesa que daban a entender que el delantero portugués iba a ser operado de ese tobillo.

"Se ha decidido que era necesario tener más opiniones médicas y se hará un anuncio cuando llegue el momento", explicaba en un comunicado el club de fútbol inglés.

El jugador arrastra desde hace meses una lesión en el tobillo derecho. Según el diario deportivo portugués A Bola, Cristiano Ronaldo tiene un desprendimiento de dos fragmentos de cartílago en el pie derecho, lo que le provoca continuas inflamaciones.

Varios famosos futbolistas fueron tratados en otras ocasiones en el AMC de Amsterdam: los holandeses Ruud van Nistelrooy y Robin van Persie, el alemán Michael Ballack o el italiano Filippo Inzaghi.

Cristiano Ronaldo, con contrato hasta 2012 con el Manchester United, es cortejado desde hace semanas por el Real Madrid, dispuesto a desembolsar hasta 85 millones de euros por hacerse con los servicios del astro portugués.

Cristiano Ronaldo ganó la pasada temporada con el Manchester United la liga inglesa y la Liga de Campeones.