Lisboa Fútbol - 

Cristiano Ronaldo, baja para el amistoso ante Gabón

Lisboa ( EFE ). La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) anunció hoy que Cristiano Ronaldo, capitán de la selección lusa, será baja en el amistoso del próximo miércoles ante Gabón debido a la lesión sufrida anoche en el partido liguero entre Levante y Real Madrid.

En el mismo comunicado, la FPF informó de la indisposición física para el encuentro de Libreville del lateral valencianista João Pereira y del medio Miguel Veloso (Dínamo de Kiev)

Ronaldo, que cumplió el pasado octubre el centenar de partidos internacionales, recibió anoche, al inicio del encuentro, un fuerte golpe en la ceja izquierda en una acción con el levantinista David Navarro que le provocó una brecha con sangrado abundante.

Tras ser atendido y tapada la zona en la banda del terreno de juego, el atacante portugués llegó incluso a marcar el primer tanto del cuadro de Jose Mourinho, pero la herida le causó la pérdida de parte de la visión en los dos ojos durante el descanso, por lo que no pudo disputar la segunda parte del encuentro, que terminó con victoria madridista por 1-2.

Cristiano Ronaldo se trasladó anoche mismo junto a su compañero Pepe a la concentración lusa, donde los servicios médicos han comprobado que no está en condiciones de trasladarse a Libreville para disputar el partido amistoso.

La Federación lusa anunció que convocó al lateral zurdo Rúben Ferreira (Marítimo de Funchal) y al medio Hugo Viana (Braga) para suplir estas bajas de última hora.